Cáritas nos invita esta Navidad a “estar cerca” de quienes sufren soledad, dolor o pobreza
La campaña de Navidad que Cáritas acaba de poner en marcha bajo el lema “Navidad también es estar cerca de quien nos necesita”, pretende ser una invitación a vivir un Adviento y una Navidad que exprese cercanía y cuidado, en los que las comunidades cristianas sean verdaderos lugares de acogida y de encuentro donde se respire esperanza, amor y paz, y rezumen relaciones de fraternidad.
Frente a la angustia, la desesperanza y la violencia que inundan nuestro tiempo, necesitamos ver y sentir cerca personas de Adviento que vivan despiertas, con los ojos abiertos y sin vendas, que con su forma de vivir abrazan la vida y la hacen mullida, acogedora y esperanzada.
Señalan los materiales de esta campaña que “el tiempo de Adviento y Navidad siempre trae consigo la oportunidad de lo nuevo y de renovar o retomar algo que dejamos por el camino. Los cristianos celebramos que Dios nace y sigue naciendo en medio de nuestra realidad, sea cual sea, como uno más de nosotros”.
Momento para compartir
Junto al Día de Caridad (Corpus Christi), Navidad es uno de los dos momentos del año en los que Cáritas lanza a toda la sociedad una invitación expresa a la colaboración económica para sostener el trabajo de lucha contra la pobreza que realizan las Cáritas Diocesanas y parroquiales de todo el país.
La colaboración privada es uno de los pilares que permiten a Cáritas desarrollar su misión y ofrecer oportunidades de vida digna a millones de personas en situación de gran vulnerabilidad. En el último ejercicio, Cáritas Málaga, en respuesta a las necesidades, aplicó un total de 8.861.730,51€, de los cuales, el 90,35% se destinó a atención social directa, el 5,97% a administración y gestión y el 3,67% a otras áreas y programas. Estos datos muestran que la austeridad sigue siendo una de las señas de identidad del trabajo de Cáritas.
Toda la acción desarrollada fue posible gracias al compromiso de 1.378 voluntarios, 7.949 socios y donantes, y 189 trabajadores (el 92% trabajan en los centros sociosanitarios y proyectos).
Este apoyo nos ayuda a transformar la pobreza en oportunidades y convertir la esperanza en iniciativas concretas que proyectan cercanía y cuidado hacia las personas.
Aprovechemos la oportunidad de vivir una Navidad mejor, más cercana a quienes nos necesitan, más generosa y solidaria, porque quizás sea la única forma de construir y hacer real la esperanza.
Para poder seguir desarrollando toda su acción, Cáritas necesita contar con la aportación de todos.
Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo a través de:
Cuenta bancaria Unicaja ES39 2103 0150 98 0030001709
BIZUM 38047
Tu gesto también en redes
Con el hashtag #NavidadTambiénEsEstarCerca, queremos invitar a compartir un signo de cercanía con los demás, que exprese el abrazo a uno mismo, el abrazar a quien lo necesita, el dejarse abrazar por Dios y por los demás.
Comparte una imagen que toméis de un abrazo entre dos personas, un grupo, una foto en familia, invitando a ser luz y esperanza en este tiempo de Navidad. Os dejamos una propuesta de imágenes y de texto como ejemplo aquí abajo.