Noticia25/06/2024

Más de un centenar de alumnos finalizan en Sagrada Familia las clases de castellano y alfabetización

El pasado miércoles 19 de junio finalizaron las clases de castellano y alfabetización para extranjeros que se imparten cada año en el centro de formación Sagrada Familia. Estos cursos están coordinados por Cáritas y la Institución Teresiana de Málaga. A lo largo de este año han asistido un total de 114 alumnos, de hasta 23 nacionalidades distintas, repartidos en siete niveles.

Refiere Rosa Barrachina, responsable del grupo de voluntariado de tarde, que “en estas clases no sólo se aprende, sino que también se acoge y acompaña, se habla y escucha, se sostiene y ayuda”.

Recientemente ha tenido lugar un encuentro en el que han participado unas 60 personas de diversos países y culturas.

Asegura Rosa que “ha sido muy gratificante para los profesores porque no solo impartimos clases, sino que aprendimos lecciones de vida y generosidad. Compartimos con los alumnos historias y experiencias únicas, que en muchas ocasiones fueron muy difíciles. En este fin de curso damos gracias a Dios por la experiencia de sentir que anduvimos con ellos por la misma senda y que nos hemos sentido familia”.