Noticia15/07/2024

Más de 200 niños participan en las colonias organizadas por la Comisión Arciprestal de Melilla

Como viene siendo habitual desde hace más de 40 años, en el mes de julio se desarrollan las colonias urbanas organizadas por la Comisión Arciprestal de Melilla, donde están presentes las Cáritas parroquiales de la ciudad y otras entidades religiosas como los Hermanos de la Salle, Maristas, las Hermanas de María Inmaculada y las Hijas de la Caridad.

Este año participan 215 niños de entre seis y doce años, pertenecientes a familias acompañadas por Cáritas o las citadas entidades religiosas. Para atenderlos cuentan con un amplio equipo formado por más de 60 monitores. Como señala Pilar Illázquez, directora de la Comisión Arciprestal de Cáritas Melilla, “en la primera quincena de julio participan la mitad de los niños y de los monitores; y en la segunda, la otra mitad. Las colonias se desarrollan en dos enclaves: la casa de las monjas de María Inmaculada y el colegio de la Salle”.

La jornada comienza con el desayuno. Tras realizar las actividades programadas -taller, piscina, etc.-, se realiza una visita a algún servicio público o espacio cultural o lúdico de la ciudad como el Ayuntamiento de Melilla, la Guardia Civil o Protección Civil, entre otros. Después almuerzan juntos y regresan a su centro base donde permanecen hasta que meriendan y regresan a sus casas sobre las 19.00h.

Al finalizar el día, los monitores tienen una hora de reflexión y evaluación donde valoran todas las acciones que han desarrollado y tratan los aspectos susceptibles de mejora. Destaca Pilar que “los primeros viernes de cada quincena, monitores y voluntarios celebran una eucaristía de acción de gracias en la iglesia del Sagrado Corazón presidida por el vicario de la ciudad, Eduardo Resa”.

Las colonias urbanas cuentan con la colaboración de administraciones públicas como la Ciudad Autónoma de Melilla y la Consejería de Educación.