El director de Cáritas Diocesana de Málaga, Francisco José Sánchez Heras, ha firmado esta misma mañana un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio, el Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) y la Fundación Corinto para la puesta en marcha del proyecto “Empresas Malagueñas Solidarias”. Cruz Roja y la Fundación Lágrimas y Favores también han anunciado la intención de adherirse próximamente al convenio.

En el acto, que ha tenido lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Málaga, su presidente, Sergio Cuberos, ha presentado el proyecto que según las propias entidades firmantes «busca fomentar la responsabilidad social y facilitar la colaboración del tejido empresarial malagueño con las entidades firmantes, todo ello, ante la preocupante situación que padece una parte muy importante de la población, que está padeciendo las graves consecuencias de la pandemia».

Con este proyecto que comenzó a fraguarse hace más de un año, se pretende ofrecer una respuesta a quienes están padeciendo especialmente los efectos de la crisis. Para ello se ha creado una página web donde las empresas podrán ofrecer productos y servicios, y las entidades demandar cuanto necesiten.

En su intervención, Francisco J. Sánchez ha agradecido a la Cámara de Comercio la puesta en marcha de esta iniciativa y ha expresado la disponibilidad de Cáritas Diocesana a colaborar con el sector empresarial en defensa del bien común. «Este convenio viene a darle una forma más práctica y concreta a la colaboración que siempre se ha venido realizando desde el ámbito empresarial y de manera especial durante la crisis. Además de la contribución habitual de las empresas con la creación de empleo y crecimiento, esta iniciativa viene a ser un instrumento más para paliar la pobreza y exclusión de Málaga y provincia», ha afirmado.