Cáritas Diocesana

Tras regresar de la Misión Diocesana de Caicara del Orinoco (Venezuela), donde ha estado sirviendo a los más pobres, el sacerdote diocesano Antonio Collado (Jimena de la Frontera –Cádiz–, 1952) acaba de ser nombrado nuevo delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Málaga. El pasado viernes el programa El Espejo de COPE recogió sus primeras impresiones.

«Si se pierde la mística del servicio, se habrá perdido la esencia de Cáritas»

Escucha aquí un fragmento de la entrevista para El Espejo de COPE Málaga

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Ayer, miércoles 16 de septiembre, el Sr. Obispo, don Jesús Catalá, hizo público el nombramiento del sacerdote Antonio Collado Rodríguez como delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Málaga a quien la institución acoge cordialmente. Sustituye en el cargo a Gabriel Leal Salazar, que ha prestado este servicio durante más de 28 años con entrega y generosidad, dejando una honda huella en cuantos han trabajado con él al servicio de los más necesitados.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
La Orquesta Filarmónica de Málaga participará junto a la Joven Orquesta Barroca de  Andalucía en el ciclo de conciertos titulado “Málaga en el nuevo mundo: ¡Que no pare la música!”, organizado por el Ayuntamiento de Málaga en colaboración con la Diputación Provincial.

Los conciertos tendrán lugar los días 10 y 11 de septiembre en la plaza de Toros de La Malagueta. La OFM ofrecerá la primera de las actuaciones, en la que debutará su nuevo director titular, José María Moreno. Los conciertos, que comenzarán a las 21.00 horas, tendrán aforo limitado a 772 personas y seguirán el cumplimiento estricto de medidas higiénico-sanitarias. Las entradas se pueden adquirir en malagaentradas.com a un precio de 15 euros (OFM) y 10 euros (JOBA), y la recaudación irá destinada a la campaña de Cáritas Diocesana de Málaga frente al Covid “Cada gesto cuenta”.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

El sacerdote Juan Manuel Ortiz Palomo ha sido nombrado nuevo vicario para la acción caritativa y social tomando el relevo de Gabriel Leal Salazar, que ha desempeñado este cargo durante los últimos once años con generosa entrega y dedicación.

El nuevo vicario, natural de Antequera, es Licenciado en estudios eclesiásticos en el Seminario de Málaga y en Teología Moral en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde también cursó su doctorado. El pasado 3 de agosto, el Sr. obispo hizo también público su nombramiento como párroco de San Fernando (Málaga).

Cáritas Diocesana de Málaga forma parte de esta vicaría junto a las delegaciones de Migraciones, Penitenciaria, Pastoral de la Salud, CONFER y Manos Unidas.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
En estos días ha salido a la luz el número 61 de Utopía, la publicación de Cáritas Diocesana de Málaga. En esta ocasión, la revista nos acerca a labor que trabajadores y voluntarios de la institución han realizado y siguen realizando en nuestros centros, Cáritas Parroquiales y Servicios generales desde que se iniciara la crisis del Covid-19.

Pueden descargarla pinchando aquí 
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s