Cáritas Diocesana

La delegación de Migraciones de la Diócesis de Málaga vuelve a convocar un Círculo de Silencio en solidaridad con los migrantes y refugiados este 13 de mayo, con la novedad de que no se reduce solo a la media hora que dura normalmente, sino que el deseo es convertirlo en un círculo que dure toda la jornada para que los participantes puedan realizar su momento de silencio, reflexión u oración por los hermanos migrantes y refugiados, en el momento que deseen.

Desde hace dos años, María Téllez acompaña de manera voluntaria a las personas mayores que viven en los apartamentos Tomás de Cózar y Obispo Ramón Buxarrais. Ahora, aunque la distancia es obligada, los vecinos siguen sintiéndose arropados gracias a sus llamadas.

«Normalmente, mi voluntariado consiste en visitar a las personas mayores que viven en los pisos de Cáritas, acompañarles en sus gestiones médicas y ayudarles en cualquier otra tarea para la que necesiten mi ayuda.

“Este partido lo ganamos entre todos” es la campaña con la que el Málaga Club de Fútbol, a través de su fundación, se ha propuesto ayudar a distintas entidades sociales de la provincia que luchan diariamente para paliar las consecuencias que está dejando la crisis sanitaria del coronavirus.

Esta misma semana, Cáritas Diocesana de Málaga ha recibido también su donativo gracias a la generosidad de malagueños y malaguistas que han colaborado comprando las camisetas solidarias del club deportivo. Entidades de la ciudad, personalidades del mundo de la cultura y el deporte malagueño se han volcado con este proyecto y han adquirido su prenda para contribuir con esta iniciativa de la que ya se han beneficiado otros dieciocho proyectos como #ConHogarMLG, una campaña de la Agrupación de Desarrollo para personas sin hogar, de la que Cáritas también forma parte.

María Auxiliadora Delgado es coordinadora de pastoral y educadora en la Fundación Don Bosco. Desarrolla con gran compromiso su labor en el Piso de Autonomía "Francisco Míguez" para jóvenes extutelados, un recurso que cuenta con la colaboración de Cáritas Diocesana de Málaga.

«Cuando haces de tu trabajo un modo de vida, una situación como la que estamos viviendo rompe tus esquemas por completo. El momento en el que conoces que no puedes volver a tu lugar de trabajo para encontrarte cara a cara con las personas que acompañas es duro, se hace muy difícil, sobre todo porque sabes que ahora es cuando más te necesitan.

En estos días de pandemia en los que las dificultades sociales y económicas van en aumento, distintos artistas cristianos malagueños, como Unai Quirós y el grupo de rock cristiano Basilea Revolution, han querido poner su talento al servicio de quienes están padeciendo con mayor crudeza las consecuencias del Covid-19.