Cáritas Diocesana

A lo largo de esta semana, 35 jóvenes de nuestra diócesis han participado del Campo de Trabajo Lázaro, que este año tenía por lema “Sois el ahora de Dios”. Distintos centros de atención a los más necesitados, como el centro gerontológico de Cáritas “El Buen Samaritano”, les han abierto sus puertas, acogiéndoles para que también ellos tengan la oportunidad de sentir el gozo de servir a los demás, especialmente a los más pobres.

Tras el paréntesis del pasado año, la actividad se ha retomado con fuerzas renovadas y, a pesar de todas las restricciones que se han tenido que aplicar, como la importante reducción del número de participantes, según sus organizadores «ha sido una experiencia muy positiva para los jóvenes porque les ha ayudado a encontrarse con el rostro de Jesús, presente en distintas realidades donde nunca antes lo habían encontrado».

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
La Delegación de Migraciones de la Diócesis de Málaga vuelve a convocar de forma presencial, este miércoles 14 de julio, a un nuevo Círculo de Silencio en la plaza de la Constitución a las 20.00 horas. También se unirán para reflexionar y orar sobre la realidad migratoria a las 19.30 horas, en Álora, en la puerta de la iglesia de la Vera Cruz, y en Churriana , en la Plaza de El Mirador, a las 20.45 horas.  

Video de presentación

En esta ocasión se ha realizado un vídeo de presentación que anima a los participantes a que acudan con su propio mensaje: ¿Qué se está realizando? ¿Qué podemos hacer? ¿Qué puedes hacer tú?

Los círculos de silencio se realizan de forma coordinada los segundos miércoles de cada mes en numerosas provincias de España y de toda Europa desde hace más de cinco años. Surgieron como fruto de la necesidad de realizar gestos de sensibilización que expresasen el sentir de la Iglesia ante el sufrimiento de migrantes y refugiados.
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
El Consejo Diocesano, máximo órgano de decisión de Cáritas Diocesana de Málaga, celebró el pasado 3 de julio en el centro gerontológico El Buen Samaritano, la última sesión de este curso, en la que varios de sus miembros se despedían, dejando el relevo en manos de nuevos integrantes. Este es el caso de los coordinadores arciprestales de Antequera y Fuengirola Torremolinos, donde Manuel Díaz y Mª Rosa Gutiérrez, dejan paso a Yolanda González y Plácida Franco, respectivamente. También en representación de Pastoral de la Salud, José Ignacio Bermúdez sustituirá a Francisco Rosas en sus funciones.

Desde Cáritas Diocesana de Málaga queremos agradecer a todos ellos, a los que cesan en este cargo tras años de servicio y a los que han asumido con responsabilidad esta nueva tarea, su entrega, generosidad y compromiso.
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
A unos días de que concluya el plazo para la presentación de la Declaración de la Renta, el ecónomo diocesano, Rafael Carmona, y el delegado diocesano de Cáritas, Antonio Collado, reflexionan sobre la importancia de marcar las dos X de la Asignación Tributaria

Para el responsable de la administración diocesana, Rafael Carmona, en este año de la pandemia «la Iglesia ha redoblado sus esfuerzos con empeño y también con rapidez. En poco más de dos semanas, a últimos de marzo de 2020, parroquias, seminarios y diócesis de toda la Iglesia en España pusieron todo a disposición de una sociedad necesitada. Una Iglesia que es más de lo que se ve. La mayoría de las veces de manera callada, pone a disposición de todos no solo sus recursos, también lo más valioso que se puede entregar: las personas. Sacerdotes, religiosas y religiosos, voluntarios, todos al servicio de todos».

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales del colegio María Inmaculada en Antequera representaron el pasado martes 22 de junio la obra “Littera Indelebilis”, que trata sobre la gripe española y «pretende concienciar a la gente sobre nuestra actual situación sanitaria, tratando mostrar también el movimiento de las mujeres y su importancia», explican desde la organización.

Debido a las medidas de seguridad frente a la Covid-19, la actuación pudo seguirse tanto de manera presencial como online, por un precio de 2€. Los fondos recaudados se destinarán a la casa de acogida Virgen de Espera, situada en la misma localidad. En este proyecto de Cáritas se acogerán mujeres embarazadas que se enfrenten solas a la maternidad y carezcan de recursos económicos suficientes.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s