La Cáritas Parroquial Santa Teresa de Jesús, en La Cala de Mijas, participa en la iniciativa solidaria “Este otoño regala solidaridad”. Desde el pasado mes de agosto, el equipo de Cáritas está presente, junto a otras entidades y ongs, los últimos miércoles y sábados de cada mes, en las mesas solidarias instaladas en la plaza central de la localidad.

Como explica Ana María Verdugo, directora de la Cáritas Parroquial «El equipo de Cáritas ha considerado que ésta es una gran oportunidad para dar a conocer la labor de Cáritas entre los asistentes, movilizar la sensibilización y el compromiso con los más desfavorecidos».

En el último año han visto crecer el número de personas extranjeras que acuden al despacho de acogida en busca de ayuda y, sobre todo, de escucha. «Cada martes y jueves, de 10,15 a 12 horas atendemos a muchas personas que a consecuencia de la pandemia lo están pasando muy mal y vienen con la esperanza de encontrarse con alguien que les escuche y les comprenda», afirma Ana María.