Este ha sido un año especialmente complicado en el que los voluntarios de Cáritas han tenido que reinventarse y realizar grandes esfuerzos para dar una respuesta a la gran cantidad de familias a las que la crisis ha afectado gravemente. Por esta razón, los miembros de la Cáritas Parroquial de Ronda Santa Cecilia- Padre Jesús y Ntra. Sra. del Socorro, han celebrado unas jornadas de voluntariado, enmarcadas en la Semana de la Caridad, con las que han querido alentar a los voluntarios en su tarea al servicio de los más pobres y vulnerables, agradeciendo, al mismo tiempo, su compromiso e implicación también en los momentos más difíciles. De manera especial, han querido rendir homenaje a los miembros más veteranos del equipo para los que la edad no ha supuesto ningún obstáculo y no han dejado de atender y acompañar con generosidad a los más pobres a pesar de las dificultades añadidas de este tiempo marcado por la pandemia.

Bajo el lema “Sembradores de esperanza”, las jornadas se han celebrado en la parroquia de Santa Cecilia entre los días 3 y 4 de junio. En la primera de estas sesiones, contaron con la participación de la responsable de voluntariado de Cáritas Diocesana de Málaga, Josefa Gámez, que ahondó en los aspectos más significativos del voluntariado en la institución. Al día siguiente se celebró una eucaristía de acción de gracias donde hicieron entrega de los reconocimientos a esta labor, acompañados de algunos miembros de otras Cáritas del arciprestazgo que quisieron estar también presentes en este emotivo momento.