La directora de Cáritas Parroquial Ntra. Sra. de la Victoria, Mª José Fuentes, ha participado recientemente de unos talleres con las tres clases de 1º de Bachillerato del colegio Maristas Málaga. Esta actividad fue propuesta por Yolanda Lozano, profesora de religión del centro educativo y miembro de la misma comunidad parroquial. Enmarcada dentro del Plan de Educación Social que se desarrolla en el centro, la dinámica consistió en dar a conocer entre los jóvenes la identidad y misión de Cáritas, así como los principales datos sobre la labor que la institución realiza a través de su extensa red presente en todo el mundo. Dos de las sesiones se desarrollaron presencialmente, mientras una de ellas se mantuvo mediante una conexión online.

Mª José intercambió vivencias y anécdotas con el alumnado sobre su experiencia como voluntaria, presentándole los diferentes proyectos que se desarrollan desde Cáritas Parroquial  con las familias necesitadas del barrio. El alumnado mostró mucho interés por conocer las principales dificultades que atraviesan estas personas y por cómo la crisis ha afectado a los más débiles y vulnerables.