Cáritas parroquiales

La Cáritas Parroquial Santa Teresa de Jesús, en La Cala de Mijas, participa en la iniciativa solidaria “Este otoño regala solidaridad”. Desde el pasado mes de agosto, el equipo de Cáritas está presente, junto a otras entidades y ongs, los últimos miércoles y sábados de cada mes, en las mesas solidarias instaladas en la plaza central de la localidad.

La Cáritas Parroquial Ntra. Sra. del Rosario, situada en la barriada Ciudad Jardín, en la capital, ha desarrollado durante los meses de verano un campamento de ocio y refuerzo educativo con un grupo compuesto por diez niños, con edades comprendidas entre los 10 y los 13 años, pertenecientes a familias atendidas a lo largo del año y que presentaban determinadas carencias en el ámbito afectivo o cognitivo.

Tras 29 años de servicio y generosa entrega como párroco de Almáchar, El Borge y Cútar, y sacerdote delegado de Cáritas del arciprestazgo Axarquía Interior, Alfredo Salazar Caubilla se despidió a finales de agosto en una eucaristía muy especial a la que acudieron miembros de los diferentes equipos de las Cáritas parroquiales de la zona. Días antes, los miembros de la Cáritas parroquial local, junto a la comisión permanente de Cáritas en el arciprestazgo, celebraron un encuentro en el que tuvieron ocasión de agradecer la labor y dedicación de Alfredo durante todos estos años.

En 2015, el papa Francisco instituyó la Jornada mundial de oración por el cuidado de la creación, que se celebra desde entonces, cada 1 de septiembre. Con ella, da comienzo el Tiempo de la Creación, que finaliza el 4 de octubre, en memoria de san Francisco de Asís. «En este período, los cristianos renuevan en todo el mundo su fe en Dios creador y se unen de manera especial en la oración y tarea a favor de la defensa de la casa común», recordaba el papa Francisco en la jornada 2020.

En la parroquia de la Santísima Trinidad un amplio grupo de voluntarios han impartido a lo largo de tres meses unos talleres formativos sobre conocimientos del lenguaje (ortografía, gramática, lectura…) en los que han participado 43 personas, todas ellas demandantes de ayuda a la Cáritas Parroquial.