Cáritas parroquiales

Del 3 de febrero al 17 de marzo, los nuevos voluntarios de Cáritas del arciprestazgo de Antequera, podrán realizar el Curso Básico de Iniciación para nuevos miembros que se impartirá los jueves en horario de 18.30 a 20.30 horas, en la Parroquia de San Sebastián.

El curso consta de siete sesiones formativas cuyos contenidos son los siguientes: Iglesia, servidora de los pobres; La pobreza y sus causas; Identidad y misión de Cáritas; El voluntariado de Cáritas; Modelo de Acción Social; Acompañamiento como opción en Cáritas y Organización de Cáritas en nuestra diócesis.

Las inscripciones deben realizarse antes del 31 de enero enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o directamente a través de la acompañante arciprestal.
Las Cáritas Parroquiales de Santa Mª de la Victoria y San Lázaro, conscientes de las dificultades económicas de las familias a las que atienden, decidieron poner en marcha en las semanas previas a la celebración del Adviento, la iniciativa “Apadrina una ilusión”, con la intención de movilizar la solidaridad de las comunidades y de las cofradías presentes en la parroquia y conseguir que los más de 100 niños pertenecientes a esas familias tuviesen su regalo de Reyes.

Arropada por toda la comunidad parroquial, la Cáritas Parroquial San Pedro Apóstol, en Pizarra, invita a participar de una jornada de oración y solidaridad que lleva por lema “Desde el corazón de Pizarra al corazón de La Palma” que consistirá en una eucaristía que se celebrará el sábado 6 de noviembre a las 19.30 horas.

Mª del Carmen Astorga, directora de Cáritas Parroquial Santa Ana, en Archidona, ha recibido junto a otras 16 mujeres el reconocimiento de la Asociación para el Desarrollo Rural del territorio Nororiental de Málaga (ADR-Nororma) por la labor realizada desde el inicio de la pandemia junto al equipo de Cáritas, acompañando y atendiendo a las familias más golpeadas económicamente por la crisis sanitaria y social.

Tras más de año y medio de cierre a consecuencia de la pandemia, el centro de mayores “Sta. Mª de la Amargura” volvió a abrir sus puertas el pasado 18 de octubre para seguir impartiendo sus talleres. Mª Teresa Carmona, su coordinadora, explica la dinámica del proyecto y cómo han vivido mayores y monitores su reapertura.

¿Qué tipo de talleres se imparten en el centro?

Hay muchas modalidades diferentes: memoria, gimnasia, coro, pintura al óleo, manualidades y labores, cultura general y baile. Se distribuyen en varias tandas durante la semana en horario de mañana, que es el que viene mejor a la mayoría de los asistentes, ya que los mayores prefieren quedarse en casa por la tarde y no les apetece salir. Hoy, por ejemplo, hemos tenido ya dos talleres de coro, dos de memoria, más otro taller especifico de memoria para Alzheimer y también otro de punto; cada uno ocupa un salón diferente dentro de las instalaciones de la parroquia.