La Delegación diocesana de Migraciones convoca a un nuevo círculo de silencio para orar y reflexionar sobre los migrantes y refugiados. Al coincidir el segundo miércoles de mes con la fiesta de Santa María de la Victoria, patrona de la Diócesis, se pospone al miércoles 15 de septiembre, a las 20.00 horas, en la plaza de la Constitución.

Este encuentro de reflexión y oración sobre la realidad migratoria, organizado por la delegación de Migraciones, se desarrolla respetando escrupulosamente las medidas sanitarias establecidas por las autoridades andaluzas.

En Álora y en Churriana tiene lugar también el 15 de septiembre, a las 19.30 horas (en la puerta de la iglesia) y a las 20.45 respectivamente. En Alhaurín de la Torre, el círculo será el día 13 a las 20.00 horas.

HACIA UN NOSOTROS CADA VEZ MÁS GRANDE

La Iglesia celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado desde 1914 el último domingo de septiembre; en 2021, se celebrará el 26 de septiembre. El tema elegido este año por el Santo Padre es «Hacia un “nosotros” cada vez más grande», recogiendo la preocupación manifestada por el papa Francisco en la encíclica Fratelli Tutti de que, «pasada la crisis sanitaria, la peor reacción sería la de caer aún más en una fiebre consumista y en nuevas formas de autopreservación egoísta». En el mensaje para esta jornada, el Papa afirma: «todos estamos en la misma barca y estamos llamados a comprometernos para que no haya más muros que nos separen, que no haya más otros, sino sólo un nosotros, grande como toda la humanidad. Por eso, aprovecho la ocasión de esta Jornada para hacer un doble llamamiento a caminar juntos hacia un nosotros cada vez más grande, dirigiéndome ante todo a los fieles católicos y luego a todos los hombres y mujeres del mundo. [...] Entre los habitantes de las periferias encontraremos a muchos migrantes y refugiados, desplazados y víctimas de la trata, a quienes el Señor quiere que se les manifieste su amor y que se les anuncie su salvación».

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s