Otras noticias de interés

Con el fin de hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, el Boletín Oficial del Estado hacía público por Real Decreto hace unos días algunas medidas relacionadas con el incremento de las desgravaciones fiscales del IRPF, incluyendo un incremento de un 5% en los porcentajes de la deducción por donativos a entidades beneficiarias del mecenazgo para las personas físicas residentes en España.

Esta modificación tiene incidencia en las donaciones realizadas desde el 1 de enero de 2020:

• Primeros 150 euros: deducción del 80% (antes era del 75%)

• Exceso sobre 150 euros: deducción del 35% (antes era del 30%).

• En el caso de fidelidad, deducción del 40% (antes era del 35%)

Estos incentivos afectan sólo a las personas físicas y a la desgravación del IRPF. No afecta a las personas jurídicas y a las desgravaciones del Impuesto sobre Sociedades.
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Solicita a la Junta de Andalucía la puesta en marcha inmediata del Programa de ayuda a las víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras personas especialmente vulnerables ” contemplado en el Plan de Estatal de Vivienda 2018-2021.

La Mesa de Acción Social de Málaga se constituyó el 27 de abril de 2020 como un espacio 1 de coordinación entre el Ayuntamiento de Málaga y las entidades sociales de la ciudad con el objeto de aunar esfuerzos y recursos para hacer frente al aumento de las necesidades sociales fruto de la crisis actual.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
El miércoles próximo, a las 20.00 horas, los malagueños están convocados a un nuevo Círculo de Silencio en la plaza de la Constitución.

Este gesto, promovido por la Delegación Diocesana de Migraciones, reúne a personas, creyentes o no, tratando de expresar, en la plaza pública, la solidaridad ciudadana con las personas migrantes y refugiadas.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
«Esta cruz, rayada, acribillada, con tres clavos elevados, no ha perdido completamente el azul-verde del cielo y del mar y el marrón de la tierra; de ahí la historia del mundo, la historia de los náufragos y su osadía, la emoción de navegar en el mar abierto, el estremecimiento de nuevas esperanzas, … la muerte». Con estas palabras, la embajadora de la Cruz de Lampedusa, Graziella Cuccu, preparó la llegada de la cruz, que va a recorrer distintos puntos de la diócesis.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
MENSAJE DE NAVIDAD
DEL OBISPO DE MÁLAGA
(Málaga, diciembre 2019)

La Luz de la Navidad y las otras luces

La Navidad es una hermosa fiesta, para vivirla con alegría y con esperanza; para dar gracias a Dios, porque ha venido a iluminar nuestras vidas, cegadas por el egoísmo y el desamor. El ser humano vive en tinieblas y oscuridades; por ello es necesaria una Luz especial que lo ilumine. La Navidad es la fiesta de la Luz.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s