Otras noticias de interés

La Delegación de Migraciones de la Diócesis de Málaga ha decidido adaptar la celebración de los Círculos de Silencio a las nuevas medidas sanitarias establecidas por las autoridades andaluzas, sin renunciar a este espacio de reflexión sobre la realidad migratoria.

El Círculo de Silencio este mes de enero invita a reflexionar a través de los medios digitales. La cita es a las 20.00 horas de este miércoles, 13 de enero, por el canal de Youtube de Migraciones. Ahí se subirán los materiales, que se podrán reflexionar interactivamente a través de las redes sociales.

MENSAJE DE NAVIDAD DEL OBISPO DE MÁLAGA

(Málaga, diciembre 2020)

Lo temporal caduca, El Eterno permanece

En este año de pandemia hemos podido verificar que habíamos puesto el corazón en cosas caducas: la salud, el trabajo, el dinero, los proyectos, los viajes, las vacaciones y muchas cosas más. Todas ellas han fallado y se han ido al traste.

¿Qué ha permanecido en este tiempo tan duro y tan difícil? Ha permanecido la amistad, el altruismo, la solidaridad y el amor, en definitiva. Muchas personas más hubieran fallecido si no hubiera permanecido la ayuda desinteresada.

“Tiende tu mano al pobre” (cf. Si 7,32). La antigua sabiduría ha formulado estas palabras como un código sagrado a seguir en la vida. Hoy resuenan con todo su significado para ayudarnos también a nosotros a poner nuestra mirada en lo esencial y a superar las barreras de la indiferencia. La pobreza siempre asume rostros diferentes, que requieren una atención especial en cada situación particular; en cada una de ellas podemos encontrar a Jesús, el Señor, que nos reveló estar presente en sus hermanos más débiles (cf. Mt 25,40).

Nota de "Migrantes con derechos" Ante la vulneración de derechos de los migrantes en Melilla.

El pasado mes de junio de 2020 la comisión de incidencia de la Red «Migrantes con Derechos» denunció al Ministerio de Interior y al Ministerio de Inclusión la vulneración de derechos a la que se veían sometidas las 55 personas subsaharianas internadas en una carpa desde el día 6 de abril de 2020 en Melilla, otras 8 personas (también subsaharianas) que habían entrado en Melilla a nado o por otros medios en la semana del 3 al 11 de mayo, así como dos personas malienses ex tuteladas, luego trasladadas a la Plaza de Toros el sábado 30 de mayo.

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa, junto a las 28 Hermandades de Gloria del municipio de Vélez-Málaga, ha iniciado una campaña solidaria a favor de las seis Cáritas Parroquiales existentes en el municipio con objeto de ayudar a paliar las necesidades que la crisis del coronavirus está generando.