Otras noticias de interés

La Delegación de Migraciones de la Diócesis de Málaga vuelve a convocar de forma presencial, este miércoles 9 de junio, a un nuevo Círculo de Silencio en la plaza de la Constitución a las 20.00 horas e invitan a participar aportando una palabra o una frase relativa a la situación en las fronteras escrita en una cartulina A4.  También a las 19.30 horas, en Álora, en la puerta de la iglesia de la Vera Cruz se unirán para reflexionar y orar sobre la realidad migratoria.  

Video para la sensibilización

Como instrumento de ayuda a la reflexión se ha elaborado un video sobre la crudeza de la realidad migratoria que pueden visualizar en este enlace.
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
La Delegación de Migraciones de la Diócesis de Málaga vuelve a convocar de forma presencial, este miércoles 14 de abril, a un nuevo Círculo de Silencio en la plaza de la Constitución a las 20.00 horas. A las 19.30 horas, en Álora, en la puerta de la iglesia de la Vera Cruz también se unirán para reflexionar y orar sobre la realidad migratoria. Esta iniciativa cumple hoy 5 años.

Ambos encuentros se desarrollarán respetando escrupulosamente las medidas sanitarias establecidas por las autoridades andaluzas.
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
La Delegación de Migraciones de la Diócesis de Málaga recupera este miércoles 10 de marzo la celebración de los Círculos de Silencio respetando escrupulosamente las nuevas medidas sanitarias establecidas por las autoridades andaluzas, sin renunciar a este espacio de reflexión sobre la realidad migratoria. Tendrá lugar a las 20 horas en la plaza de la Constitución.  También en Álora, se celebrará este mismo día de manera presencial a las 18,30 horas en la Iglesia de la Veracruz. 
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
La Vicaría para la Evangelización de la Diócesis de Málaga lanza un reto solidario para esta Semana Santa, #24siete. Desde este viernes de Cuaresma se irán dando a conocer los detalles de esta iniciativa cuyo objetivo es ayudar al Hogar San Carlos, una casa que acoge a mujeres solas, de entre 19 y 35 años, a veces embarazadas o con hijos a su cargo y que se encuentren en una situación de exclusión grave o carezcan de redes familiares y sociales.

#24siete tendrá lugar desde el Domingo de Ramos al Sábado Santo. Cada día se ofrecerán diversos vídeos con una invitación a vivir en profundidad la Semana Santa y colaborar con el Hogar San Carlos

Los donativos que se recauden durante esta Semana Santa, a través del reto #24siete, se destinarán al Hogar San Carlos, de Cáritas Málaga, una casa de acogida a mujeres motivadas a realizar un proceso de desarrollo personal y familiar de cara a la inserción sociolaboral, que cuenta con la colaboración de las Religiosas Filipenses.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Con el lema «Ahora más que nunca, trabajo decente» las entidades promotoras de la iniciativa eclesial por el trabajo decente centrarán sus esfuerzos, este año 2021, en señalar que ha llegado el momento de adoptar políticas y compromisos en favor de empleos dignos, sostenibles e inclusivos.

La pandemia ha agravado la ya difícil situación del mundo del trabajo y ha desvelado los límites del trabajo mercantilizado. El modelo de relaciones laborales actual no asegura a miles de trabajadores y de trabajadoras acceder a un trabajo decente que permita atender necesidades básicas como llegar a fin de mes, conciliar la vida laboral y familiar, el acceso a la vivienda, la seguridad y salud laboral o el confort energético, la participación social, etc.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s