Otras noticias de interés

Del 13 al 24 de septiembre se abre el plazo de matriculación en la Escuela Teológica San Manuel González, en su sede en Málaga. Una oportunidad de formación que ofrece la Diócesis de Málaga, por la que ya han pasado 1.387 alumnos en la modalidad presencial y 96 en la semipresencial.

Aquí puede consultar toda la información sobre la Escuela Teológica San Manuel González, en sus diversas sedes.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

La Delegación diocesana de Migraciones convoca a un nuevo círculo de silencio para orar y reflexionar sobre los migrantes y refugiados. Al coincidir el segundo miércoles de mes con la fiesta de Santa María de la Victoria, patrona de la Diócesis, se pospone al miércoles 15 de septiembre, a las 20.00 horas, en la plaza de la Constitución.

Este encuentro de reflexión y oración sobre la realidad migratoria, organizado por la delegación de Migraciones, se desarrolla respetando escrupulosamente las medidas sanitarias establecidas por las autoridades andaluzas.

En Álora y en Churriana tiene lugar también el 15 de septiembre, a las 19.30 horas (en la puerta de la iglesia) y a las 20.45 respectivamente. En Alhaurín de la Torre, el círculo será el día 13 a las 20.00 horas.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
El Departamento de Ecología Integral, dentro de la Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social, hizo público su mensaje para la Jornada Mundial de oración por el cuidado de la creación, que la Iglesia celebra el 1 de septiembre con el lema, este año, de: “¿Una casa para todos? Renovando el Oikos de Dios”.

La Iglesia en España se une así a la llamada del Papa Francisco para celebrar el Tiempo de la Creación, que comienza el 1 de septiembre, con esta Jornada, y concluye el 4 de octubre, día de San Francisco de Asís, patrón de la ecología.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
La Delegación de Migraciones de la Diócesis de Málaga vuelve a convocar de forma presencial, este miércoles 9 de junio, a un nuevo Círculo de Silencio en la plaza de la Constitución a las 20.00 horas e invitan a participar aportando una palabra o una frase relativa a la situación en las fronteras escrita en una cartulina A4.  También a las 19.30 horas, en Álora, en la puerta de la iglesia de la Vera Cruz se unirán para reflexionar y orar sobre la realidad migratoria.  

Video para la sensibilización

Como instrumento de ayuda a la reflexión se ha elaborado un video sobre la crudeza de la realidad migratoria que pueden visualizar en este enlace.
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
La Delegación de Migraciones de la Diócesis de Málaga vuelve a convocar de forma presencial, este miércoles 14 de abril, a un nuevo Círculo de Silencio en la plaza de la Constitución a las 20.00 horas. A las 19.30 horas, en Álora, en la puerta de la iglesia de la Vera Cruz también se unirán para reflexionar y orar sobre la realidad migratoria. Esta iniciativa cumple hoy 5 años.

Ambos encuentros se desarrollarán respetando escrupulosamente las medidas sanitarias establecidas por las autoridades andaluzas.
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s