Cáritas Internacional

En su Informe de Gestión 2019, Cáritas Venezuela detalla las acciones de emergencia realizadas con más de 6 millones de personas.

En el Informe de Gestión 2019 que acaba de hacer pública Cáritas de Venezuela, su presidente, el cardenal Baltasar Porras, arzobispo de Mérida, afirma que “la Iglesia ha multiplicado su servicio y se ha reinventado para poder jugar un papel protagónico a manera de asistir y dignificar millones de venezolanos que hoy son considerados vulnerables en nuestro país”.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
El presidente de Cáritas Internationalis y arzobispo de Manila, cardenal Luis Antonio Tagle, en su mensaje con motivo de la Pascua 2019, lanza una invitación a “encontrarnos con otros y caminar juntos para poder ser uno”. Para ello, recuerda los objetivos de la campaña global «Compartiendo el viaje» que Cáritas impulsa desde el pasado año para alentar a las comunidades de todos el mundo a acercarse a los migrantes y refugiados, a compartir una comida y a recorrer un millón de kilómetros en todo el mundo con ellos.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Cáritas Diocesana de Málaga ha destinado 20.000€ del fondo de cooperación internacional a ayudar a los damnificados por el impacto causado por el ciclón “Idai” el pasado 14 de marzo en Mozambique,  la mayor catástrofe registrada en las últimas décadas.

Quienes estén interesados en colaborar pueden realizar sus donativos en la cuenta  2103 0146 94 0030016666 (Unicaja), indicando en el concepto "Mozambique". 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Cáritas Indonesia (conocida localmente como KARINA) está haciendo, desde las horas posteriores al grave terremoto y posterior tsunami que asoló el pasado viernes las costas orientales de las islas Célebes (Sulawesi), una identificación de las necesidades más urgentes, en coordinación con los organismos del Gobierno y otras agencias humanitarias no gubernamentales.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Cáritas Guatemala sigue dando respuesta a las necesidades de los damnificados por la erupción del volcán de Fuego del pasado 3 de junio. Las prioridades siguen centradas en el rescate de posibles supervivientes en las áreas siniestradas entre las capas de ceniza expulsadas por el volcán y en la asistencia humanitaria de emergencia a los supervivientes que han sido alojados en los albergues temporales habilitados en la zona.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s