Otras Cáritas diocesanas

Desde que comenzase la erupción del volcán de La Palma, Cáritas Diocesana de Tenerife ha estado al lado de las personas afectadas por esta catástrofe natural, en especial de las más vulnerables.

Desde que el 19 de septiembre se iniciase el proceso eruptivo de Cumbre Vieja, en La Palma, Cáritas Diocesana de Tenerife ha estado al lado de todas las personas afectadas por esta catástrofe natural, y en especial de los más vulnerables.

• La recuperación económica no alcanza los niveles previos a las crisis.
  • El empleo ya no garantiza unas condiciones dignas de vida. La precariedad y la inestabilidad laboral crea trabajadores pobres.
  • El 85% de las personas en exclusión residen en barrios en buenas condiciones.
  • En Andalucía, un hogar en exclusión suele estar sustentado por un hombre español, de 45 a 64 años, con hijos, bajo nivel de estudios y en búsqueda de empleo.

El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, visitó Málaga en la tarde del 27 de febrero para bendecir el centro de ocio y tiempo libre “Cristo Rey” de Cáritas Diocesana de Córdoba, en Torrox (Málaga).

La coalición de entidades andaluzas del Tercer Sector de Acción Social, formada por  Cáritas Regional de Andalucía, la Plataforma Andaluza de Voluntariado, la Asociación Patronal Andaluza de Entidades de Iniciativa Social y Acción Social (APAES), Cruz Roja Andalucía y la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-A), ha elaborado un decálogo de propuestas que harán llegar a los partidos políticos  para su inclusión en los programas electorales de cara a las próximas elecciones autonómicas.

Cáritas Diocesana de Cartagena ha anunciado su intención de abrir en los próximos días dos puntos más de acogida y distribución de alimentos de primera necesidad para ayudar a los damnificados, que se sumarán al que viene funcionando desde el pasado lunes 16 de mayo en la sede central de Cáritas Lorca, ubicada en el barrio de San Pedro.