Cáritas Española

Cáritas, junto al resto de organizaciones que integran la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, llama a reclamar en este Día Mundial del Comercio Justo, que se conmemora en circunstancias extraordinarias el próximo 9 de mayo, un modelo económico más humano y sostenible para salir de esta crisis global causada por el coronavirus.

La salida de la profunda emergencia social provocada por la COVID-19 sólo será posible si se apuesta por otro modelo económico que ponga en el centro los derechos de las personas y el cuidado del medio ambiente frente a la acumulación de beneficios económicos. Como recuerda la Coordinadora, la desigualdad y la crisis climática son las principales consecuencias de un consumismo desmesurado e insostenible, cuyo único fin es la generación de capitales. La crisis sanitaria ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de este sistema, que deja a demasiadas personas atrás, en condiciones indignas, sin sus necesidades vitales básicas cubiertas.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
En el Manifiesto que con motivo de este 1ª de Mayo excepcional hace público Iglesia por el Trabajo Decente (ITD), las entidades de inspiración cristiana que impulsan en España esta iniciativa (Cáritas, Conferencia Española de Religiosos CONFER, Hermandad Obrera de Acción Católica HOAC, Justicia y Paz, Juventud Estudiante Católica JEC y Juventud Obrera Cristiana JOC) reclaman con urgencia la aprobación de un ingreso mínimo garantizado, el reconocimiento del derecho a la prestación por desempleo para las personas empleadas de hogar, la regularización extraordinaria e inmediata de los trabajadores “sin papeles” y un pacto de Estado que apueste por la centralidad de la persona y el trabajo decente.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Basta enviar un mensaje con el móvil para donar hasta 6 euros que irán íntegramente a beneficio de Cáritas, sin costes de gestión.

Porque cada gesto cuenta. Porque la caridad no cierra en tiempos de confinamiento obligatorio, Grupo COPE se suma a la llamada conjunta de la Conferencia Episcopal y de Cáritas para convocar a toda la Iglesia española a vivir la Semana Santa en clave de fraternidad con todos los afectados por el coronavirus.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Propone encender una vela en el momento de la cena y apoyar la campaña de solidaridad «Cada gesto cuenta» de Cáritas.

En pleno impacto sanitario y social de la pandemia del coronavirus, que está causando una grave precariedad social y un intenso sufrimiento en tantas familias de nuestro país, la Iglesia española, a través de Cáritas, la Conferencia Episcopal y los medios de comunicación Cope, Trece TV y Ecclesia, invitan a vivir la Semana Santa en clave de fraternidad con todos los afectados.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Dentro de la campaña «Cáritas ante el coronavirus. Cada gesto cuenta».

En el marco de la campaña estatal de solidaridad lanzada hace una semana bajo el lema «Cáritas ante el coronavirus. Cada gesto cuenta» se suceden las muestras de generosidad privada, al tiempo que se multiplican iniciativas solidarias de diversa naturaleza para acompañar a quienes están en situación más difícil.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s