Cáritas Española

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), reunida en Madrid los días 23 y 24 de febrero, ha decidido renovar en sus cargos por un nuevo período de tres años a Manuel Bretón como presidente de Cáritas Española y a Natalia Peiro como secretaria general.

Estas propuestas tienen como único fin facilitar a todos los niños y niñas su transición a la vida adulta.

Estas propuestas, realizadas en el marco del trámite de consulta pública abierto por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a principios de febrero, tienen como único fin facilitar a todos los niños y niñas su transici a la vida adulta.

La propuesta de modificación que plantean los profesionales y entidades expertas tiene como objetivo garantizar la plena y efectiva integración en la sociedad española de estos niños, niñas y jóvenes, de acuerdo con la legislación nacional e internacional que garantiza la protección de los Derechos Humanos, y, en especial, los Derechos de la infancia.

Durante la Covid-19, en más del 60% de hogares atendidos por Cáritas al menos un menor tuvo dificultades para terminar el curso.

El acompañamiento educativo a los menores y jóvenes que viven en hogares vulnerables y en situación de exclusión social es uno de los ejes prioritarios del trabajo desarrollado por Cáritas en el ámbito de la infancia, la adolescencia y la familia. A causa de la Covid-19, esta labor se enfrenta a los retos añadidos por una crisis que está sometiendo a una enorme presión a los sistemas educativos y, especialmente, al alumnado y al personal docente.

Gracias a la iniciativa de la Fundación San Pablo-CEU, ha grabado un vídeo interpretando el villancico «Campana sobre campana».

La soprano Ainhoa Arteta ha decidido apoyar de manera desinteresada la invitación que Cáritas lanza en su Campaña de Navidad a estar “más cerca que nunca” con su voz sobrenatural, aclamada en los grandes teatros de ópera y auditorios de todo el mundo.

Llama a colaborar con Cáritas y a «ser estrella de Belén» para que los gestos de cercanía sean «el mejor regalo para los demás».