Empleo y Economía Social

El alumnado del Pretaller de “camarero restaurante bar”, que se imparte en el centro formativo Sagrada Familia, ha realizado esta mañana un ejercicio práctico en el que han colaborado todos los alumnos y profesores del centro. La actividad ha consistido en preparar y servir el desayuno a todos ellos con la ayuda de su monitora, Patricia Ferrer, y es la antesala de las prácticas que realizarán en empresas del sector a partir de julio. Este proceso formativo, que comenzó en enero, consta de un total de 410 horas, en las que están incluidas las 80 que se dedican a realizar prácticas laborales.

En el centro formativo Sagrada Familia se ha celebrado esta mañana el acto de clausura de los cursos laborales 2020, al que han asistido, además del Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Málaga, Antonio Collado, la responsable del Área de acogida e intervención social, Berta Fortes, la responsable del Área de acción social, Mª Rosa Gutiérrez, y el coordinador del centro, Jesús Arnanz.

En su intervención, Collado ha expresado la alegría que supone para todas las personas que forman Cáritas, contribuir a mejorar la formación y el empleo de personas con especiales dificultades sociales. «Os felicitamos por vuestra capacidad de esfuerzo y perseverancia porque a pesar de las cargas familiares y todas las dificultades a las que os enfrentáis, sois un gran ejemplo para todos nosotros y el mejor estímulo para continuar con esta tarea». Así mismo, ha animado a los alumnos a mantener los vínculos de amistad que han creado tanto con el personal del centro como con los compañeros. «Cáritas estará siempre aquí para ofreceros su apoyo, escucha y cercanía», ha añadido.

Con motivo del Día Internacional del Trabajo, en este año en el que la campaña institucional de Cáritas nos interpela con el lema “Tiende tu mano y enrédate” queremos aprovechar esta ocasión para transmitir un mensaje de fraternidad a toda la sociedad para que seamos capaces de crear, entre todos, esas redes invisibles que nos permiten sostenernos los unos a los otros. La historia de Mª José Rodríguez (48) y de Jeimi Carol Machuca (42), alumnas del centro formativo de Cáritas “Sagrada Familia”, se sitúa como un claro ejemplo de cómo puede crearse ese tejido comunitario que nos permite avanzar todos juntos hacia una sociedad más justa y solidaria.

Contenidos: Competencias básicas y transversales para el empleo. Contenidos profesionales: albañilería, fontanería y electricidad.
Módulos transversales.

Temporalización: Septiembre- diciembre 2021.

Requisitos: No se requiere titulación.

Documentación para la inscripción: demanda de empleo, informe de vida laboral e informe de periodos de inscripción en el SAE.

Subvencionado por Cáritas Diocesana de Málaga y el Fondo Social Europeo.
.
Pretaller.

Contenidos: Competencias básicas y transversales para el empleo. Contenidos adaptados al certificado de profesionalidad. Módulos transversales.

Temporalización: Enero-julio 2021.

Requisitos: No se requiere titulación.

Subvencionado por Cáritas Diocesana de Málaga.