Apartamentos para mayores

Alfonso Clavero dirige los apartamentos para mayores “Tomás de Cózar” y “Obispo Ramón Buxarrais” donde están acogidas 21 personas que, por diversas circunstancias, no disponían de una vivienda donde disfrutar de la última etapa de su vida.

«Al tratarse de personas de riesgo, la situación de pandemia ha limitado sus posibilidades de hacer la compra, ir a la farmacia o realizar gestiones cotidianas, por lo que la atención y acompañamiento que se venía haciendo con los vecinos de forma habitual se han visto alteradas para prestar una ayuda distinta que preserve, en la medida de lo posible, la salud de los acogidos. Ahora, mi compañera Mercedes y yo nos estamos encargando de hacer sus compras y gestiones, además de cumplir con todas las medidas higiénicas recomendadas, como la higienización de zonas comunes o la distribución de guantes y mascarillas.

El viernes 30 de noviembre han sido inaugurados y bendecidos los nuevos apartamentos “Obispo Ramón Buxarrais”. Ese mismo día, tuvo lugar la celebración del XXV aniversario de “Tomás de Cózar”, donde se preparó una exposición con fotografías que recogen la historia de la casa.

El Obispo de Málaga ha presidido la bendición e inauguración de los apartamentos "Obispo Ramón Buxarráis", en compañía del obispo emérito, el propio D. Ramón Buxarrais; del vicario para la Acción Sociocaritativa, Gabriel Leal; del director de Cáritas Diocesana, Francisco J. Sánchez Heras; además, han asistido el alcalde, Francisco de la Torre junto a otros miembros de la corporación municipal, y numerosos trabajadores, voluntarios y vecinos de ambos conjuntos de apartamentos.

Comenzaron como una solución de emergencia para los damnificados de las inundaciones y hoy continúan dando respuesta a los problemas de falta de vivienda de personas mayores solas.

Los apartamentos “Tomás de Cózar”, tutelados por Cáritas Diocesana de Málaga,  siguen celebrando sus veinte años de existencia con varias actividades conmemorativas.

Con una parroquia de Santiago llena, el obispo de Málaga, don Jesús Catalá, celebró la Eucaristía con la que se conmemoró el vigésimo aniversario de los apartamentos tutelados Tomás de Cózar, de Cáritas Diocesana de Málaga.