La semana pasada, entre los días 10 y 11 de febrero, tuvo lugar en el Hogar Pozo Dulce de Cáritas Diocesana de Málaga, un curso de formación sobre enfermedad mental y marginación dirigido a los voluntarios y trabajadores de los centros que trabajan en Málaga con personas sin hogar.

Entre los asistentes, contaron con la presencia de algunos representantes del Centro Asistencial San Juan de Dios.

Trastornos mentales

El tema elegido para esta ocasión, pone de manifiesto la preocupación de quienes trabajan con los sin techo ante el considerable aumento del número de personas con trastornos mentales que viven en la calle sin ser tratados.

El curso fue impartido por D. Javier Garro Pérez, médico psiquiatra de la Unidad de Agudos del Hospital Carlos de Haya, y por D ª Olimpia Liébana Molina, enfermera (D. U. E.) del Equipo de Salud Mental de la zona del Puerto de Málaga. Durante estos días han tenido oportunidad de profundizar en algunos aspectos de gran interés para los asistentes: esquizofrenia, trastorno bipolar, patologías duales, cuidados básicos para los enfermos mentales, etc.