Acogidos en el Hogar Pozo Dulce presentan una revista editada por ellos mismos
Cáritas Diocesana analiza la situación de las personas "Sin Techo" en Málaga.

El jueves, 9 de septiembre, responsables y acogidos en el Hogar Pozo  Dulce (C/ Pozos Dulces, 12), ofrecen en rueda de prensa un análisis de la situación actual de las personas "Sin Techo" en Málaga.

El
Hogar Pozo Dulce, de Cáritas Diocesana, sigue siendo una alternativa a la vida en la calle. Más de 35 personas han decidido salir de la calle para emprender un nuevo camino hacia la integración social y la recuperación personal, algo que llena de dignidad personal. Sin embargo son muchas más las que permanecen en la calle, siguen durmiendo en los bancos, en los portales o en cajeros automáticos. Desde el propio Hogar se atiende a unas 10 personas desde la Unidad de Calle (Voluntarios que realizan un acompañamiento de mínima exigencia a los sin-techo) y según nuestras últimas estimaciones son más de 500 las personas que viven en esas circunstancias o en viviendas sin las mínimas condiciones de
habitabilidad.

En medio de esa realidad surge la esperanza de que es posible emprender una vida nueva y darla a conocer.  Los residentes del "Hogar Pozo Dulce" presentarán el primer número de la revista "Pozos Dulces, 12". Según sus propios autores, "lo hacemos con la intención de dar a conocer a la sociedad malagueña nuestras ilusiones, nuestras realidades y nuestro esfuerzo diario por participar de todo cuanto nos rodea. Esa es la idea que movió, desde el primer instante, este trabajo: integrarnos, ir juntos, compartir con todos nuestros conciudadanos nuestras experiencias pasadas y presentes".

Lugar: Hogar Pozo Dulce (C/ Pozos Dulces, 12)
Participan:
Gabriel Leal, Delegado episcopal de Cáritas