Hogar Pozo Dulce

Jennifer García es una de las trabajadoras del Hogar Pozo Dulce, un centro de Cáritas para personas sin hogar donde se han adaptado a la situación con una actitud muy positiva.

«En el Hogar Pozo Dulce nos tomamos esta situación de manera muy responsable desde que se decretó el estado de alarma y actuamos a tiempo para que los residentes de la casa no salieran a la calle bajo ningún concepto, haciéndonos cargo de todo cuanto necesitasen para salvaguardar su salud.

El Hogar Pozo Dulce, para la acogida de personas que viven en la calle, cuenta desde su origen con una comunidad de Hijas de la Caridad, entre las que se encuentra Sor Josefina Sánchez, a quien le ha sorprendido muy gratamente la actitud tan positiva que han adoptado los acogidos y disfruta cada día de esta oportunidad para conocerlos mejor.

«Para nosotras es muy gratificante poderles ayudar en esta situación que se nos ha presentado y que nadie esperaba. Son personas muy habituadas a estar en la calle y, sin embargo, se lo han tomado como un deber que tienen que cumplir por los demás. Lo estamos viviendo como una Gracia de Dios, al verlos con paz, serenidad, bien organizados, con juegos, lecturas, televisión, etc.

La tarea como trabajadora social de Remedios Romero en el Hogar Pozo Dulce ha cambiado durante esta etapa de confinamiento. Después de tantos años en este centro para personas sin hogar, la respuesta de los acogidos ante una situación tan adversa, le ha impresionado.

El Hogar Pozo Dulce, inaugurado en el año 2001, dentro del gran acontecimiento del Año Jubilar, acoge a personas sin hogar en situación de riesgo, favoreciendo una recuperación integral y proporcionando un lugar alternativo de convivencia.

Si desean conocer mejor la vida de este centro y de las personas que en él viven, les recomendamos la lectura del último número de la Revista Pozos Dulces, 12, elaborada por residentes y voluntarios.

Como ya anunciamos, durante el mes de junio, los centros de Cáritas Diocesana de Málaga van a celebrar jornadas de puertas abiertas con motivo de la celebración del 50 aniversario.

La semana próxima, del 11 al 15 de junio, quienes estén interesados, podrán visitar el centro para personas sin hogar Pozo Dulce. Para ello, deben ponerse en contacto previamente con el director del centro, Francisco Javier Jiménez, a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o del teléfono 952 60 25 21 en horario de 9 a 14 horas.