Noticias

Tras más de 100 días, el alumnado del centro formativo Sagrada Familia por fin vuelve a las aulas. El apoyo entre compañeros y el acompañamiento cercano y personalizado que les ha ofrecido el profesorado durante todo este tiempo ha sido fundamental para que los alumnos mantuvieran vivas las ganas de seguir formándose y mejorando sus posibilidades laborales.

Ha sido un periodo difícil para todos en el que se han tenido que realizar grandes esfuerzos para adaptarse con rapidez a las nuevas rutinas de aprendizaje que se impusieron de la noche a la mañana. Para buena parte del alumnado continuar con las clases de manera telemática era especialmente complicado debido tanto a la falta de recursos económicos como a la de medios tecnológicos. Con el fin de minimizar estas dificultades y ofrecer una respuesta eficaz a los participantes de los cursos formativos, desde Cáritas Diocesana de Málaga se ofrecieron ordenadores portátiles, se facilitaron conexiones a internet e, incluso, según cuenta la directora del centro formativo, Mª Auxiliadora Moreno, en alguna ocasión han tenido que llevar al domicilio de algún alumno las actividades, folios y bolígrafos. «La llamada brecha digital se ha dejado notar especialmente en estas circunstancias y, si para conseguir que nadie se quedase atrás, teníamos que hacerles llegar el material a su casa, se hacía. Nosotros tenemos muy interiorizado que lo más importante son nuestros alumnos y hemos vivido este tiempo con un gran compromiso», explica María.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Warner Music España ha realizado una grabación del tema "Una noche de amor desesperada" en la que participan múltiples artistas andaluces, con el fin de recaudar fondos para Caritas Regional de Andalucía y ayudar a paliar los efectos de la crisis generada por el Covid-19 en las personas más vulnerables.

"Una noche de amor desesperada" es uno de los temas más conocidos del Rock Andaluz, del mítico grupo Triana.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Este domingo, 28 de junio, se ha emitido en La 2 de TVE un programa dedicado a la Casa de Acogida Colichet, gestionada por Cáritas Diocesana Málaga y las Hijas de la Caridad. El programa Pueblo de Dios ha querido destacar cómo esta casa, con más de 25 años de vida acogiendo a personas con VIH-SIDA, ha sabido adaptarse al Covid-19.

Pueden ver el programa en reposición el jueves 2 de julio a las 9 h. Y también pueden verlo a la carta, en este enlace.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
La Confederación invirtió 337 millones de euros, de los cuales el 71% son aportaciones privadas y el 29% fondos públicos.

Cáritas Española alerta sobre incremento de las situaciones de necesidad que ha provocado la crisis provocada por el coronavirus, que se ha traducido en un aumento del 57% en las personas atendidas a través de los programas de Acogida y Asistencia en todo el país. Junto a esto, el Informe 2020 de FOESSA alerta de que la pandemia ha anulado en sólo dos meses el efecto de la recuperación y hemos vuelto a las cifras del peor momento de la última crisis.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

El III Informe del Observatorio de la Desigualdad de Andalucía (ODA) se presentará este jueves 25 de junio de 12 a 13,30 horas a través del canal de Youtube de eldiario.es de Andalucía. Igualmente, quienes estén interesados, podrán seguir la emisión en la página de Facebook de Intermón en Sevilla o de la cuenta de Twitter del Observatorio de la Desigualdad de Andalucía. 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Subcategorías