Noticias

A pesar de las dificultades añadidas que nos ha traído la pandemia y de los esfuerzos que han tenido que realizarse para dar respuesta a las necesidades de tantas familias, en este tiempo de adversidad se han constituido tres nuevas Cáritas parroquiales en nuestra diócesis: San Miguel (Nerja), Dulce Nombre de María (Málaga capital) y Ntra. Sra. de la Asunción (Almogía). Estas dos últimas cuentan con varios elementos en común: pertenecen al arciprestazgo de San Cayetano, están compuestas por cinco miembros, han realizado un proceso formativo que ha durado tres meses aproximadamente y sus párrocos, Guillermo Mediavilla y Fernando Luque respectivamente, han desempeñado un papel fundamental a la hora de impulsar y alentar su creación.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
A lo largo de esta semana, 35 jóvenes de nuestra diócesis han participado del Campo de Trabajo Lázaro, que este año tenía por lema “Sois el ahora de Dios”. Distintos centros de atención a los más necesitados, como el centro gerontológico de Cáritas “El Buen Samaritano”, les han abierto sus puertas, acogiéndoles para que también ellos tengan la oportunidad de sentir el gozo de servir a los demás, especialmente a los más pobres.

Tras el paréntesis del pasado año, la actividad se ha retomado con fuerzas renovadas y, a pesar de todas las restricciones que se han tenido que aplicar, como la importante reducción del número de participantes, según sus organizadores «ha sido una experiencia muy positiva para los jóvenes porque les ha ayudado a encontrarse con el rostro de Jesús, presente en distintas realidades donde nunca antes lo habían encontrado».

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
El próximo sábado, 24 de julio, con motivo de las fiestas patronales, el grupo cristiano “Shalahim” ofrecerá un concierto a beneficio de Cáritas Parroquial de Santiago en Antequera. Será a las 20.00 horas en el barrio de Santiago y, aunque las entradas son gratuitas, quienes deseen colaborar podrán hacerlo mediante la adquisición de entradas “fila cero” con una aportación de 2€.

Para esta actividad, el grupo musical ha contado con la colaboración de la Parroquia de Santiago y con la del Excmo. Ayuntamiento de Antequera.
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
La Delegación de Migraciones de la Diócesis de Málaga vuelve a convocar de forma presencial, este miércoles 14 de julio, a un nuevo Círculo de Silencio en la plaza de la Constitución a las 20.00 horas. También se unirán para reflexionar y orar sobre la realidad migratoria a las 19.30 horas, en Álora, en la puerta de la iglesia de la Vera Cruz, y en Churriana , en la Plaza de El Mirador, a las 20.45 horas.  

Video de presentación

En esta ocasión se ha realizado un vídeo de presentación que anima a los participantes a que acudan con su propio mensaje: ¿Qué se está realizando? ¿Qué podemos hacer? ¿Qué puedes hacer tú?

Los círculos de silencio se realizan de forma coordinada los segundos miércoles de cada mes en numerosas provincias de España y de toda Europa desde hace más de cinco años. Surgieron como fruto de la necesidad de realizar gestos de sensibilización que expresasen el sentir de la Iglesia ante el sufrimiento de migrantes y refugiados.
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
El vicario para la acción caritativa y social, Juan Manuel Ortiz, acompañado del arcipreste de Antequera, Antonio Fernández, ha bendecido esta misma mañana la casa de acogida “Virgen de Espera”, destinada a mujeres solas en estado de gestación y en situación de exclusión social que se enfrenten a la maternidad sin ningún tipo de apoyo familiar y carezcan, por diferentes causas sociales, de posibilidades de alojamiento.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Subcategorías