Noticias

Todos los que formamos Cáritas Diocesana de Málaga nos unimos al dolor de nuestra compañera Lourdes Navarro, y al de toda su familia, ante el fallecimiento de su hijo José, que con tan solo trece años ha marchado esta misma mañana a la casa del Padre. Tanto José como toda su familia han afrontado los dos años de intensa lucha contra la leucemia que padecía desde una profunda fe, dejando un gran testimonio de confianza y entrega a la voluntad del Señor y su madre, la Virgen de la Esperanza.

Todos, unidos en oración, rogamos hoy por su eterno descanso.

D.E.P.
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), reunida en Madrid los días 23 y 24 de febrero, ha decidido renovar en sus cargos por un nuevo período de tres años a Manuel Bretón como presidente de Cáritas Española y a Natalia Peiro como secretaria general.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Desde que se iniciara la pandemia hace ya casi un año, una gran cantidad de familias que han tenido que enfrentarse a graves problemas económicos, han llamado a las puertas de la Iglesia esperando recibir, ante la falta de respuesta por parte de las administraciones, un poco de escucha, de ayuda o, simplemente, unas palabras de aliento. Para poder brindarles su apoyo en tan difícil contexto social y sanitario, los voluntarios de la mayor parte de las Cáritas de nuestra diócesis, tanto en Málaga como en Melilla, desplegaron desde el primer momento toda su creatividad duplicando y hasta triplicando sus esfuerzos, afanados además por seguir sosteniendo los proyectos formativos que venían desarrollando con las familias más vulnerables.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Estas propuestas tienen como único fin facilitar a todos los niños y niñas su transición a la vida adulta.

Estas propuestas, realizadas en el marco del trámite de consulta pública abierto por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a principios de febrero, tienen como único fin facilitar a todos los niños y niñas su transici a la vida adulta.

La propuesta de modificación que plantean los profesionales y entidades expertas tiene como objetivo garantizar la plena y efectiva integración en la sociedad española de estos niños, niñas y jóvenes, de acuerdo con la legislación nacional e internacional que garantiza la protección de los Derechos Humanos, y, en especial, los Derechos de la infancia.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Con el lema «Ahora más que nunca, trabajo decente» las entidades promotoras de la iniciativa eclesial por el trabajo decente centrarán sus esfuerzos, este año 2021, en señalar que ha llegado el momento de adoptar políticas y compromisos en favor de empleos dignos, sostenibles e inclusivos.

La pandemia ha agravado la ya difícil situación del mundo del trabajo y ha desvelado los límites del trabajo mercantilizado. El modelo de relaciones laborales actual no asegura a miles de trabajadores y de trabajadoras acceder a un trabajo decente que permita atender necesidades básicas como llegar a fin de mes, conciliar la vida laboral y familiar, el acceso a la vivienda, la seguridad y salud laboral o el confort energético, la participación social, etc.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Subcategorías