Cooperación

Equipamiento de dos clases de infantil del Colegio San Felipe Neri en Kenia-Machacos

 

  • Localización: Kenya – Machakos.
  • Quien lo desarrolla: Congregación Filipenses Hijas de María Auxiliadora.
  • En qué consiste: Proporcionar el mobiliario imprescindible para el ejercicio de la tarea educativa y el proceso de aprendizaje.
  • Solicitado y concedido por Cáritas: 3.140€.
  • Beneficiarios: 80 alumnos de infantil de 4 o 5 años.

 

El colegio San Felipe Neri en Machakos (Kenya-Israel), pertenece a la Congregación de Filipenses hijas de María Dolorosa y se ha construido con fondos propios gracias a la colaboración de muchas personas. Su creación ha supuesto un gran esfuerzo para las religiosas que necesitan seguir buscando recursos para equipar el colegio y poder comenzar su tarea educativa en favor de los niños más desfavorecidos.

Cáritas Diocesana ha decidido apoyar este proyecto educativo, haciéndose cargo de los gastos de adquisición del mobiliario de dos aulas de infantil para niños de 4 y 5 años. 

El centro apuesta por la educación católica en un país donde abundan diversas religiones y sectas, y donde no están erradicadas prácticas ancestrales y mistéricas que están lejos de la liberación del ser humano. Quiere ser también una puerta de acceso a la educación para niños y niñas con bajos recursos económicos y a quienes en la práctica les está negada la educación por falta de recursos, haciendo muy difícil salir del círculo esclavizante de la pobreza.