Noticia31/07/2024

Dos seminaristas comparten este verano tiempo y vida en Colichet

Como en ocasiones anteriores, Juan Manuel Ortiz Palomo, rector del seminario y vicario para la acción caritativa y social, propuso que la pastoral que realizan los seminaristas en el mes de julio, la llevaran a cabo en la casa Colichet, donde Cáritas atiende a personas enfermas de sida.

Daniel e Ismael son los dos seminaristas que han convivido con los acogidos de la casa durante este periodo, compartiendo con ellos su tiempo y sus dones. Las mañanas las han dedicado a ayudar a uno de los acogidos, Manuel, en el jardín terapéutico, realizar talleres con los residentes, pasear con ellos y escuchar sus inquietudes. Después de comer, en familia, han colaborado con la limpieza y recogida de las mesas. Las tardes las pasaban charlando o realizando actividades de tiempo libre como ir a la playa.

Para ambos ha sido una experiencia novedosa y enriquecedora. Como afirma Ismael, «ha sido un regalo estar con ellos porque es Jesús el que está presente de forma especial en cada uno. Después de lo vivido estos días, me gustaría animar a cualquier persona a entregarse a los demás porque, desde luego, es una forma preciosa de encontrarse con el Señor. Conforme han ido pasando los días, me he ido sintiendo más feliz y realizado. Ha sido una inmensa suerte ser los pies y las manos de otras personas. Y, sobre todo, ser corazón para darles cariño y oídos para escuchar todas sus inquietudes».