La plaza de la Constitución acoge el miércoles a las 20 h. el Círculo de Silencio de este mes. Este gesto, promovido por la Delegación Diocesana de Migraciones, ha cumplido ya su tercer aniversario tratando de expresar, en la plaza pública, la solidaridad ciudadana con las personas migrantes y refugiadas.

En su mensaje para la Jornada Mundial de los Emigrantes y Refugiados de 2018, el Papa Francisco insistió en la necesidad de conjugar cuatro verbos para dar respuesta a la realidad migratoria: "acoger, proteger, promover e integrar". «Los círculos de silencio son una más de las múltiples acciones que se vienen realizando en la diócesis a su favor y que se enmarcan en esos cuatro verbos, afirma Ramón Muñoz.

Imbuido del espíritu de la no violencia, el círculo posibilita el encontrarse para compartir silencio que, como expresa el delegado diocesano de Migraciones «interpela a nuestros conciudadanos. Muchas personas se acercan y preguntan. Nuestro silencio quiere ser también una llamada de atención a nuestros gobernantes para que afronten de manera decidida, en colaboración con otros países, el reto de la emigración».

Más círculos de silencio

El mismo día, a las 19 horas, también se celebra en la Plaza del Sagrado Corazón de Melilla y, en Arriate, en la Plaza de la Iglesia. En Álora también se realiza ese mismo día, a las 18.30 horas, en la puerta de la iglesia de la Veracruz.

En Churriana se celebra el primer miércoles del mes, pero los meses de diciembre y enero, se celebra el segundo miércoles, a las 19.45 horas, en la plaza del Mirador.