La próxima representación tendrá lugar el 6 de octubre a las 20.30 h. en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, en Calle Pacífico. Las entradas están a la venta en la Librería Diocesana.

La Delegación de Juventud ha anunciado una nueva puesta en escena del Musical Asís, que se estrenó el pasado mes de mayo, y que narra la vida de san Francisco de Asís a través del diálogo de unos jóvenes de hoy.

Salvador Gil, delegado de Infancia y Juventud, explica que la idea surgió de un proyecto presentado por Titina Suárez, colaboradora de la delegación. «Su idea era hacer un musical basado en la vida de san Francisco de Asís para realizarlo a nivel diocesano como signo que ayude a los jóvenes, a través de la música, a descubrir la figura de este santo y a acoger la encíclica Laudato Si'».

UN GESTO DE CARIDAD

La iniciativa tiene una importante vertiente social, como explica Gil: «Como una de las características definitorias del santo de Asís era la hermana pobreza, pensamos que se podía hacer en coordinación con Cáritas Diocesana para que los posible beneficios fueran destinados a algún proyecto sobre intervención con jóvenes en exclusión. Que el trabajo de unos jóvenes que hace posible a través de la música con su voz y su interpretación hace posible que otros jóvenes que están en condiciones de exclusión puedan recibir una ayuda que se convierte en palabra, música y en el testimonio».

Por eso, la recepción de esta iniciativa es muy importante. «Cuanto más se acoja este proyecto más ayudaremos a los jóvenes que necesitan ayuda y más estaremos siendo signo de lo que el Papa les pide a los jóvenes, que sean protagonistas, que pongan todo lo que son al servicio de los demás. Y la música es para eso un instrumento privilegiado. Y si va cargado de una profesionalidad y de un contenido evangélico profundo, pues tenemos una situación privilegiada para anunciar el Evangelio» explica el delegado.
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

50 años acompañando a los más pobres

Calendario

Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4