El pasado sábado, 5 de mayo, más de 250 personas pertenecientes a Cáritas de toda la diócesis, celebramos en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad de Málaga-Campus Teatinos, la XXV Asamblea Diocesana de Cáritas bajo el lema “Cáritas en salida: nuevos retos”

La Asamblea Diocesana es el máximo órgano de expresión de Cáritas y se celebra con carácter ordinario cada dos años. Su función es deliberar y tomar los acuerdos vinculantes para los diferentes niveles y órganos de Cáritas en la Diócesis.
La ponencia corrió a cargo de Francisco Lorenzo, director del Área de Desarrollo Social de Cáritas Española y anterior Coordinador del Equipo de Estudios de Cáritas Española y Fundación FOESSA. Lorenzo es Licenciado en Sociología y Diplomado en Trabajo Social por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

Durante la jornada hubo momentos para la oración, el debate, la reflexión, el trabajo en grupos, la convivencia y la celebración de la Eucaristía. La presentación de la Memoria de Cáritas Diocesana de Málaga 2017, ha sido uno de los momentos más esperados por parte de los asistentes, ya que en ella se refleja toda la acción que ha desarrollado la institución durante el año anterior. No menos significativa ha sido la mesa de experiencias donde varias Cáritas Parroquiales han descrito sus realidades y han compartido con todos, las actividades que llevan a cabo en cada una de ellas.

Comienzan los actos del 50 aniversario de Cáritas Diocesana

Con la Eucaristía, presidida por el señor obispo, comienzan los actos conmemorativos del 50 aniversario de Cáritas Diocesana de Málaga, que fue erigida canónicamente con plena personalidad jurídica en 1968, pero que, como quiso recordar D. Jesús Catalá, ya venía desarrollando su labor como Iglesia al servicio de los más pobres, desde siempre.

Conferencias, exposiciones, mesas redondas y muchas más actividades, se irán anunciando a los colaboradores y a la sociedad en general, a medida que se vaya cerrando el programa de actos.

Durante la celebración de la Asamblea hubo numerosos momentos de recuerdo a todas aquellas personas que aunque ya no se encuentran con nosotros, dejaron en el corazón de toda la gran familia de Cáritas una huella imborrable, con su ejemplo de generosidad y entrega a los más necesitados.

Para ver las fotografías, pinche aquí.