El 6 de mayo tiene lugar en Ronda el X Encuentro Diocesano de Cáritas, bajo el lema “Llamados a ser comunidad: presencia profética de Cáritas”.

El encuentro tendrá varios lugares de celebración, todos ellos en la ciudad de Ronda: el Convento de Santo Domingo, el Colegio de las Esclavas y la parroquia del Espíritu Santo.

El encuentro comenzará a las 10.00 horas, en el Convento de Santo Domingo. Tras la oración, tendrá lugar la ponencia central del día: “Presencia profética de Cáritas”, que correrá a cargo de Ana Abril, responsable de incidencia de Cáritas Española. Actualmente, coordina las acciones orientadas al análisis político y social y realiza numerosas charlas sobre la problemática de la exclusión.

A las 12.00 horas, tendrá lugar un gesto público en la Plaza del Parador de Ronda, un Círculo del Silencio en solidaridad con migrantes y refugiados.

A las 13.00 horas, celebrarán la Eucaristía y después compartirán el almuerzo. Por la tarde, realizarán una visita por la ciudad de Ronda y concluirán con una oración en la iglesia Virgen de la Paz.

El director de Cáritas Diocesana, Francisco Sánchez, afirma que el objetivo del encuentro es ofrecer “un momento formativo, festivo y de comunión diocesana en el que compartir nuestras vivencias, preocupaciones, proyectos… y del que salgamos fortalecidos para continuar con nuestra tarea”.

El encuentro contará con servicio de guardería, para facilitar la participación. Para desplazarse desde Málaga, se organizará un servicio de autobús; quienes quieran unirse, pueden llamar al 952 28 72 50 e inscribirse.

Para conocer más detalles sobre la inscripción y horario, pincha aquí