Cáritas Diocesana

Los días 17 y 18 de noviembre tendrán lugar en la Casa Diocesana las Jornadas de Formación "Salir, acoger, integrar", organizadas por la Vicaría para la Acción Caritativa y Social, las delegaciones de Migraciones, Penitenciaria, Pastoral de la Salud, CONFER, Manos Unidas y Cáritas Diocesana de Málaga.

Estas Jornadas responden a la iniciativa del papa Francisco de establecer una Jornada Mundial de la Pobreza, que este año será el 19 de noviembre.

Cáritas Diocesana de Málaga pone en marcha un nuevo Curso Básico de Iniciación para nuevos miembros. Tendrá lugar en siete sesiones, impartidas en la sede de Cáritas Diocesana de Málaga, en Rampa de la Aurora, 3, de 18 a 20 horas.

El calendario de fechas y temas es el siguiente:
30 de octubre: Iglesia, servidora de los pobres.
6 de noviembre: La pobreza y sus causas.
13 de noviembre: El voluntariado de Cáritas.
20 de noviembre: Identidad y Misión de Cáritas.
27 de noviembre: Modelo de Acción Social.
4 de diciembre: Acompañamiento como opción en Cáritas.
11 de diciembre: Organización de Cáritas en nuestra Diócesis.

Para inscribirse en el curso, pueden llamar a Cáritas Diocesana, al teléfono 952 28 72 50, o enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El Sr. Obispo ha nombrado a Isabel García Bravo secretaria general de Cáritas Diocesana, tal y como se hizo público el pasado lunes, 11 de septiembre.

La nueva secretaria es licenciada en Geografía e Historia, y lleva treinta y nueve años ejerciendo su labor profesional en el C.D.P. Santa Rosa de Lima, donde también ha ostentado el cargo de directora del Centro Santa Rosa de Lima-Delicias durante más de cuatro años.

Isabel García llegó a Cáritas Diocesana de Málaga en el año 2004 junto a su marido, Francisco Villalón. Desde entonces, ambos han desempeñado un generoso servicio dentro del Área de Formación y Voluntariado, impartiendo cursos al voluntariado y organizando numerosas Jornadas, Asambleas y Encuentros de la institución.

Como cada segundo miércoles de mes, el 13 de septiembre tiene lugar una nueva edición de la iniciativa “Círculo del Silencio”, convocada por la delegación de Migraciones para reflexionar en solidaridad con los migrantes y refugiados.

En Málaga capital tiene lugar a las 20.00 horas, en la Plaza de la Constitución. El mismo día también se celebrará en la Plaza del Sagrado Corazón de Melilla, y en Arriate, a las 19.30 horas, en la Plaza de la Iglesia. Y en Churriana también tiene lugar, al día siguiente.
Existen. Y además son más de los que pensamos. Cada verano nos encontramos con un amplio y creciente grupo de jóvenes que elige voluntariamente madrugar, la oración, el compromiso y, sobre todo, saber qué es lo que se siente cuando se sale de la zona de confort para ponerse al servicio de los demás, especialmente de los más necesitados. En buena parte de los casos, esto no queda en un hecho aislado, sino que además repiten año tras año.

Más de sesenta jóvenes se despidieron ayer, 16 de julio, después de una intensa semana, del Campo de Trabajo Lázaro (CTL), una iniciativa organizada por la Delegación de Juventud y Cáritas Diocesana de Málaga, que pretende acercar a los jóvenes a la vida de los más pobres. Esta iniciativa que ya va por su XXIX edición, ha llevado por lema el mismo que se ha empleado en los campamentos diocesanos “La receta de tu vida” porque los responsables de la Delegación de Juventud entienden la formación como un proceso ininterrumpido que pasa por todos los niveles. De este modo, la formación que se imparte es la misma para todos, pero adaptada a las distintas edades.

Tu compromiso mejora el mundo

Octubre 2017