Cáritas Diocesana

Existen. Y además son más de los que pensamos. Cada verano nos encontramos con un amplio y creciente grupo de jóvenes que elige voluntariamente madrugar, la oración, el compromiso y, sobre todo, saber qué es lo que se siente cuando se sale de la zona de confort para ponerse al servicio de los demás, especialmente de los más necesitados. En buena parte de los casos, esto no queda en un hecho aislado, sino que además repiten año tras año.

Más de sesenta jóvenes se despidieron ayer, 16 de julio, después de una intensa semana, del Campo de Trabajo Lázaro (CTL), una iniciativa organizada por la Delegación de Juventud y Cáritas Diocesana de Málaga, que pretende acercar a los jóvenes a la vida de los más pobres. Esta iniciativa que ya va por su XXIX edición, ha llevado por lema el mismo que se ha empleado en los campamentos diocesanos “La receta de tu vida” porque los responsables de la Delegación de Juventud entienden la formación como un proceso ininterrumpido que pasa por todos los niveles. De este modo, la formación que se imparte es la misma para todos, pero adaptada a las distintas edades.

En la foto, participantes del CTL en el Hogar Pozo Dulce. Brenda Dafnos y Francisco Quero, entre ellos (primera y tercero de la izquierda)

Los jóvenes son nuestra esperanza, nuestro futuro. Ellos aportan a la Iglesia energía, ilusión y entusiasmo. Crear espacios en los que puedan compartir experiencias, oraciones y reflexiones es parte fundamental de nuestra acción y una gran riqueza para todos los que formamos Cáritas. Por esta razón, hemos querido que algunos participantes nos cuenten lo que el Campo de Trabajo Lázaro ha supuesto para ellos.

Los jóvenes del Campo de Trabajo Lázaro acudieron en la tarde de ayer, 12 de julio, al I.S.C.R. San Pablo para escuchar el testimonio de un refugiado sirio acogido por CEAR. Acto seguido, se desplazaron hasta la plaza de la Constitución para participar juntos en el Círculo de Silencio, convocado como cada segundo miércoles de mes.

Los círculos de silencio se realizan de forma coordinada los segundos miércoles de cada mes de 20.00 a 20.30 horas, en numerosas provincias de España y de toda Europa. Surgieron como fruto de la necesidad de realizar gestos de sensibilización que expresen el sentir de la Iglesia ante el sufrimiento de migrantes y refugiados.

GALERÍA DE IMÁGENES

Para ver la galería de imágenes pinche aquí
Del 9 al 16 de julio, tiene lugar en la Casa Diocesana, la edición de verano del Campo de Trabajo Lázaro, para el que también se seguirá el lema de los campamentos diocesanos: "La receta de tu vida". Este Campo de Trabajo está organizado por Cáritas Diocesana y la Delegación de Juventud y destinado a jóvenes mayores de 16 años.

El programa radiofónico El Espejo se ha acercado este viernes a los datos de la memoria 2016 de Cáritas Diocesana de Málaga hechos públicos con motivo de la fiesta del Corpus Christi, Día de Caridad.

El administrador de Cáritas Diocesana de Málaga, José Mª Campos, ha explicado los datos más relevantes de la memoria entre los que ha destacado el descenso del número de familias que acuden a las Cáritas parroquiales a pedir ayuda a la vez que ha destacado «la colaboración de los socios y donantes ya que, al contrario que en otras diócesis española, tenemos que decir con mucha satisfacción que la ayuda no solo no ha disminuido a pesar de la crisis, sino que se ha incrementado».

Hazte de Cáritas

Julio 2017