Cáritas Diocesana

El 8 de junio, a las 11.30 horas, el Obispo de Málaga preside en la Catedral la Eucaristía de clausura de los actos de celebración, con los que la Iglesia católica quiere dar gracias a aquellos que trabajan por los más pobres.

El musical Asís, promovido por la Delegación de Infancia y Juventud en colaboración con Cáritas Diocesana, ha sido premiado como Mejor Iniciativa Espiritual/Solidaria. Este musical, que cuenta la conversión de san Francisco de Asís, es fruto del trabajo de un gran equipo y de la composición musical de Titina y Poe.

Ante la campaña de la Declaración de la Renta, la Diócesis de Málaga pide a los contribuyentes apoyar su labor marcando las dos X, la de la Iglesia Católica y la de Otros Fines de Interés Social, lo que significa decidir el destino de un 1,4% de los impuestos, sin cargo para el declarante.

La Iglesia católica en Málaga invita, en estos días, a no olvidar el sencillo gesto de marcar las dos X en la Declaración de la Renta. Con ello, el 0,7% de la base imposible se destina a la Iglesia y el otro 0,7% a los fines sociales desde los que Cáritas recibe fondos para financiar parte de sus programas.

La plaza de la Constitución acoge el miércoles a las 20 h. el Círculo de Silencio de este mes. Este gesto, promovido por la Delegación Diocesana de Migraciones, ha cumplido ya su tercer aniversario tratando de expresar, en la plaza pública, la solidaridad ciudadana con las personas migrantes y refugiadas.

En el Jueves Santo, Día de Amor Fraterno, los cristianos nos encontramos cara a cara con el carisma del amor de Jesús. Con su ejemplo, no solo nos anima a amarnos los unos a los otros, sino que nos muestra su predilección por los más desfavorecidos. Si queremos seguirle, es necesario dejar en el camino nuestras comodidades y seguridades, abajarnos, inclinarnos y mirar al otro reconociéndonos todos hermanos, hijos del mismo Padre.

50 años acompañando a los más pobres

Mayo 2019