Cáritas Diocesana

La próxima representación tendrá lugar el 6 de octubre a las 20.30 h. en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, en Calle Pacífico. Las entradas están a la venta en la Librería Diocesana.

Con motivo de la celebración de su 50 aniversario, Cáritas Diocesana de Málaga ha realizado un spot en el que se refleja una pequeña muestra de la labor que durante todos estos años ha realizado la institución al servicio de los más necesitados.

Para la elaboración del vídeo se ha contado con la colaboración de un equipo de voluntarios, y el apoyo técnico de la Delegación de Medios de Comunicación Social y de la periodista y locutora de radio, Isabel Ladrón de Guevara.

En nombre de Cáritas Diocesana de Málaga, gracias a todos los que lo habéis hecho posible.
El 5 de septiembre se celebrará el próximo Círculo del Silencio en recuerdo de los migrantes y refugiados, organizado por la Delegación Diocesana de Migraciones.

Ramón Muñoz, delegado diocesano de Migraciones de Málaga, ha anunciado el adelanto en la celebración del próximo Círculo del Silencio, convocatoria pública de reflexión y oración en silencio por los migrantes y refugiados que se celebra, habitualmente, el segundo miércoles de mes en la capital malagueña. «Nos unimos a la propuesta realizada por los responsables de los Círculos del Silencio de Ceuta y Cádiz de adelantarlo el 5 de septiembre y denunciar en él las expulsiones realizadas en Ceuta. Ya se han sumado a esta iniciativa: Algeciras, Conil, Cádiz, Ceuta, Tánger, Tetuán y Málaga» explica Muñoz.

El número 57 de la revista Utopía ya está disponible. Pueden descargarla en este enlace (pinche aquí). En ella podrán encontrar noticias y reportajes de actualidad sobre el trabajo que desarrollan los voluntarios y trabajadores de Cáritas Diocesana de Málaga.

En esta ocasión, además, prestamos especial atención a la Memoria 2017, donde se hacen públicos los datos de la acción de Cáritas Diocesana de Málaga durante el pasado año.

Este domingo concluye en Málaga el Campo de Trabajo Lázaro, en el que casi cien jóvenes de Málaga, La Rioja y País Vasco están acercándose a Dios a través de los pobres. Esta iniciativa de la Delegación de Infancia y Juventud de la Diócesis y Cáritas Diocesana de Málaga es una de las cuatro experiencias españolas seleccionadas para presentarse en el Sínodo de los Jóvenes que tendrá lugar en Roma.

50 años acompañando a los más pobres

Septiembre 2018