Cáritas Diocesana

CÁRITAS DIOCESANA DE MÁLAGA SE SUMA AL MANIFIESTO ANTE EL DÍA MUNDIAL DEL COMERCIO JUSTO "SOMOS COMERCIO JUSTO"

Hoy, celebramos de manera especial, el Día Mundial del Comercio Justo.

En este día tan especial queremos recordar a los millones de personas de todo el mundo que están detrás de los productos que consumimos y que sufren insoportables formas de explotación, aún presentes en pleno siglo XXI.

Quienes deseen ver la galería de imágenes, pueden hacerlo pinchando aquí.

También puede descargar la ponencia central, a cargo de Francisco Lorenzo, pinchando aquí.
El pasado sábado, 5 de mayo, más de 250 personas pertenecientes a Cáritas de toda la diócesis, celebramos en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad de Málaga-Campus Teatinos, la XXV Asamblea Diocesana de Cáritas bajo el lema “Cáritas en salida: nuevos retos”

La Asamblea Diocesana es el máximo órgano de expresión de Cáritas y se celebra con carácter ordinario cada dos años. Su función es deliberar y tomar los acuerdos vinculantes para los diferentes niveles y órganos de Cáritas en la Diócesis.

La Delegación de Infancia y Juventud, en colaboración con Cáritas Diocesana de Málaga, lleva meses trabajando en la organización del musical “Asís”, cuyo estreno tendrá lugar a principios de mayo. Durante dos días consecutivos, 4 y 5 de mayo, se espera que acudan a la Caja Blanca 1.500 adolescentes y jóvenes de nuestra diócesis. Además, los organizadores tienen previsto realizar otras representaciones, que se irán anunciando oportunamente.

El próximo 5 de mayo tendrá lugar, en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, la XXV Asamblea Diocesana de Cáritas bajo el lema “Cáritas en salida: nuevos retos”, y la ponencia central correrá a cargo de Francisco Lorenzo (Madrid, 1972), director del Área de Desarrollo Social de Cáritas Española.

“Cáritas en salida: nuevos retos” es el lema de la Asamblea, ¿cuáles son esos nuevos retos?

Los retos en realidad no son “tan nuevos” ya que tienen que ver con nuestro modelo de sociedad; un modelo “mercantilizado”, que nos invita al individualismo, con un claro carácter hedonista en el que parece tener más importancia la imagen que el contenido y en el que todo (objetos, valores y relaciones personales) parece tener una fecha de caducidad. Tal y como se recoge en la instrucción pastoral “Iglesia, servidora de los pobres” vivimos en la cultura de la inmediatez, donde se niega la primacía de la persona mientras que se ensalza la técnica como solución para todo.

Tu compromiso mejora el mundo

Mayo 2018