Cáritas Diocesana

Natalia Peiro (Madrid, 1975), secretaria general de Cáritas Española, abordará los “Retos de Cáritas en la sociedad española actual” el próximo martes 22 de enero, a las 19.00 horas, en el Centro de Estudios Teológicos (calle Abadía de Santa Ana, 4). Es una de las conferencias del ciclo organizado por Cáritas Diocesana Málaga, con motivo de su 50 aniversario.

"Retos de Cáritas en la sociedad española actual” es el nombre de su conferencia. En pocas palabras, ¿cuáles son estos retos?

Desde la perspectiva de Caritas, y desde nuestra experiencia diaria, los retos más destacables para nuestra sociedad son el de ser una sociedad más inclusiva, es decir, no invisibilizar la pobreza, no dejar a nadie atrás especialmente a las personas más vulnerables que en estos momentos son las familias con menores a cargo, las personas migrantes y las personas situadas en la pobreza extrema.

El martes 15 de enero, en la sede del Centro Superior de Estudios Teológicos, Pablo Benítez, historiador y secretario técnico de la institución, ofreció la primera de las conferencias del ciclo organizado con motivo del 50 aniversario de Cáritas Diocesana de Málaga.

Para escuchar el audio (pinche aquí)
Cáritas Diocesana de Málaga ha organizado un ciclo de conferencias con motivo de la celebración de su 50 aniversario. Las ponencias tendrán lugar los días 15,22 y 28 de enero, a las 7 de la tarde, en el Centro de Estudios Teológicos, situado en la calle Abadía de Santa Ana, 4.

El martes, 15 de enero, la primera de las conferencias correrá a cargo de Pablo Benítez Gómez, secretario técnico de Cáritas Diocesana de Málaga “Una mirada agradecida: Cáritas 50 años al servicio de los pobres y de la Iglesia”. El martes 22, Natalia Peiró Pérez, secretaria general de Cáritas Española, abordará los “Retos de Cáritas en la sociedad española actual”. Finaliza el ciclo el lunes 28, con “Cáritas en una Iglesia en salida misionera” impartida por el Cardenal Juan José Omella Omella, arzobispo de Barcelona.
Como cada segundo miércoles de mes, el 9 de enero tiene lugar una nueva edición de la iniciativa “Círculo del Silencio”, convocada por la Delegación de Migraciones en solidaridad con los migrantes y refugiados.

El mismo día, a las 19 horas, también se celebra en la Plaza del Sagrado Corazón de Melilla y, en Arriate, en la Plaza de la Iglesia. En Álora también se realiza ese mismo día, a las 18.30 horas, en la puerta de la iglesia de la Veracruz.

En Churriana se celebra el primer miércoles del mes, pero los meses de diciembre y enero, se celebra e segundo miércoles, a las 19.45 horas, en la plaza del Mirador.
El martes 15 de enero, a las 19.00 horas, en la sede del Centro Superior de Estudios Teológicos en calle Abadía de Santa Ana, tiene lugar la primera de las conferencias del ciclo organizado con motivo del 50 aniversario de Cáritas Diocesana de Málaga. Su secretario técnico, el historiador Pablo Benítez, repasará en su ponencia este medio siglo de historia con los datos que ha recopilado buceando en los archivos de la institución.

50 años acompañando a los más pobres

Enero 2019