La situación en la que nos encontramos en nuestro mundo es terriblemente injusta, mientras que en una parte del mundo crecemos en bienestar, en la mayor parte del mismo este crecimiento no tiene lugar, incluso sufre un claro retroceso.

Ante ello, se nos plantea la exigencia evangélica de la necesidad de un cambio profundo de las personas y las estructuras.  Los valores que fundamentan esta exigencia de cambio tienen que emanar del mismo Evangelio.

La universalidad del amor que propugna la Iglesia, hace que Cáritas se sienta llamada a traspasar los límites de sus propios espacios para acercarse a todos los pobres de la tierra; de modo especial, a los que soportan las mayores necesidades, injusticias y opresiones, como son los empobrecidos del Tercer Mundo.

Ante esta situación de injusticia, y teniendo en cuenta los objetivos de erradicación de la pobreza, desde el programa de Cooperación Internacional queremos:

1.    Apoyar proyectos que generen desarrollo y autonomía.
2.    Promover acciones que creen conciencia sobre  la situación de los países empobrecidos.
3.    Sensibilizar a la comunidad acerca de la realidad existente en estos países y de la necesidad de compartir con ellos nuestros bienes. Unos bienes que, administrados por las Cáritas locales, se traducirán en el desarrollo de proyectos que ayuden a la promoción social de personas y grupos en situación de especial precariedad.
4.    Denunciar las estructuras injustas que generan y mantienen estas realidades y colaborar con otras organizaciones que trabajan en proyectos de cooperación internacional, siempre dentro de los límites que nos marca nuestra especial forma de ser y actuar.

Noticias

A través de este enlace podrá acceder a todas las noticias de Cáritas de ámbito internacional.

Campaña mejor 2

Junio 2017