Hogar Pozo Dulce

El Hogar Pozo Dulce, inaugurado en el año 2001, dentro del gran acontecimiento del Año Jubilar, acoge a personas sin hogar en situación de riesgo, favoreciendo una recuperación integral y proporcionando un lugar alternativo de convivencia, donde se promueva la recuperación de las relaciones personales, mejorando su calidad de vida y acercándoles a los recursos existentes de esta actividad. En él trabajan un gran número  de voluntarios de Cáritas, en coordinación con las Hijas de la Caridad.

En el Hogar Pozo Dulce se desarrollan diferentes proyectos:

TRABAJO DE CALLE

El trabajo de calle está dirigido a aquellas personas que por razones sociales, personales o estructurales residen de forma crónica en la calle. El alcoholismo y la enfermedad mental son los dos problemas más habituales con los que se encuentran los voluntarios que realizan este trabajo.

CASA ABIERTA BETANIA

A la casa abierta Betania se accede bien a través de un trabajo de calle previo o derivado de otras instituciones. Ofrece un lugar de acogida en el que se cubren las necesidades básicas, al mismo tiempo que se trabaja en clave de acompañamiento para mejorar la calidad de vida de las personas, en todas sus dimensiones y respetando los procesos personales.

HOGAR DE  NAZARET

Consiste en un elemento estimulador para aquellos que hayan vivido en la casa Abierta Betania y que muestren un avance en su proceso personal, recuperando sobre todo, hábitos higiénicos, sanitarios y conductas “normalizadas”.

Se trabaja desde una línea promocional, en la recuperación de determinados aspectos personales (familia, relaciones interpersonales, etc.), que favorezcan la inserción social y en algunos casos socio-laboral.

Dónde nos encontramos

Hogar Pozo Dulce