Campañas de emergencia

practica-la-justicia-deja-tu-huellaCon el inicio del curso, la Confederación Cáritas en toda España pone en marcha su estrategia anual de sensibilización mediante el lanzamiento de una nueva etapa de su Campaña Institucional.

Durante el período 2015-2016 que ahora comienza y bajo el lema «Practica la justicia. Deja tu huella», Cáritas quiere recordar que practicar la justicia significa también practicar el derecho. Para ello, es necesario que cada ciudadano asumamos una responsabilidad común basada en el compromiso activo con la defensa de los derechos de todos. DESCARGA DE MATERIALES.

Cuentas corrientes

UNICAJA: 2103 0146 94 0030016666

BBVA:    0182 5918 41 0017000003

Teléfono de información: 952 287 250

Como todos sabéis, en las últimas fechas las zonas de Haití, Republica Dominicana y Cuba han sido gravemente dañadas por el paso de los huracanes “Gustav” e “Ike”.

La red de Cáritas Cuba ha realizado un llamamiento para ayudar a las personas que han sido evacuadas de sus hogares a consecuencia del paso de dichos huracanes. Necesitan urgentemente alimentos, medicinas y agua potable, ya que ambos huracanes han devastado en 48 horas la isla de Este a Oeste.

Por ello, la red de Cáritas en Cuba puso en marcha un ambicioso programa de respuesta a la emergencia causada en las últimas semanas por estos huracanes, con el objetivo de prestar ayuda humanitaria a los damnificados en las diócesis más afectadas. Con el nombre de “Caritas con el Caribe”, Cáritas española ha abierto una campaña de emergencia en la que coordina sus esfuerzos junto con las Cáritas de Suiza, Alemania y Estados Unidos.

Hazte de Cáritas

Septiembre 2017