Cáritas parroquiales

Del 21 al 25 de mayo se celebra en el Centro de Mayores de la parroquia Santa María de la Amargura la "Semana del Mayor", cuyo lema es la frase del papa Francisco «un pueblo que no respeta ni escucha a los ancianos, es un pueblo que muere».

El lunes 21 de mayo, a las 10.30 horas, tiene lugar la charla-coloquio "Enfermedades propias del mayor y habilidades cognitivas y sociales", por la enfermera Mª Paz Lachambre y la psicóloga Rosario Márquez.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
El Centro de Mayores “Sta. Mª de la Amargura” acoge a más de 230 personas que acuden cada día para mitigar la soledad o, simplemente, seguir adquiriendo habilidades. Este proyecto de Cáritas, en continuo crecimiento, puede mantenerse gracias al compromiso de más de una veintena de voluntarios. Ellos son quienes imparten los talleres, los acompañan en los desplazamientos y les brindan comprensión y escucha.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Con el fin de ofrecer una respuesta a todas aquellas mujeres que se enfrentasen solas a un embarazo imprevisto, los miembros de Cáritas del Arciprestazgo Estepona-Marbella, abrieron las puertas de la Casa de acogida “Virgen Madre” en el año 2006. Gracias a su compromiso en defensa de la vida, han asistido al nacimiento de 63 niños que, en otras circunstancias, quizás no hubiesen tenido la oportunidad de vivir.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Cada año, desde el Arciprestazgo se impulsa la preparación de una actividad formativa, destinada a todos los miembros de las comunidades parroquiales. En esta ocasión, la organización ha corrido a cargo de la comisión arciprestal de San Patricio.

En este encuentro, en forma de mesa redonda, intervendrán Yolanda Gomila, de la Fraternidad Carlos de Foucault, Antonio Elverfeldt, de Pastoral Penitenciaria, y Reyes Cordón, por el Grupo de Migrantes de la Parroquia María Madre de Dios. Tras estos testimonios se abrirá un turno de diálogo abierto, con la participación de los asistentes.

El encuentro tendrá lugar el día 19 de abril a la 20 horas, en la Parroquia María Madre de Dios, situada en la Avda. de la Virgen de Belén.
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
El Santuario Ntra. Sra. de las Flores, en Álora, acogerá el próximo 7 de abril un encuentro en el que participarán personas de todas las parroquias del arciprestazgo.

“Experiencias de vida desde las periferias”, como le han llamado, surge de la inquietud que despertó una sesión formativa anterior sobre la primera prioridad pastoral de nuestra diócesis, que nos invita, como Iglesia, a la transformación misionera y a la salida.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Tu compromiso mejora el mundo

Calendario

Mayo 2018
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3