La parroquia de San Andrés, en Torre del Mar, acoge del 22 de diciembre al 3 de enero la exposición de Cáritas “Encontrar para encontrarnos”. Quienes estén interesados en visitarla, podrán hacerlo de 17 a 20 h. Los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero, permanecerá cerrada.

“Una invitación para vivir en primera persona la cultura del encuentro y a promoverla en nuestro día a día”, así la describen los organizadores de esta iniciativa que pertenece a la campaña “Compartiendo el viaje” y que fue lanzada por el Papa Francisco en septiembre de 2017 con el fin de promover la visión de una sola familia humana.

Emprende el camino del compromiso para llegar a la cultura del encuentro

La movilidad humana forma parte del ser humano. Las personas nos desplazamos por el mundo, nuestra casa común, desde el principio de los tiempos. Viajar, visitar otros lugares siempre abre la mente y el corazón, tanto de los que se van como de los que reciben al visitante.

Sin embargo, en muchas ocasiones, las migraciones se producen por necesidad. Muchas personas se ven forzadas a marcharse de sus lugares de origen porque les resulta imposible vivir con dignidad. ¿Cuáles son las razones por las que ocurre esto? ¿Qué se encuentran estas personas por el camino?

Son muchas las esperanzas y sueños rotos que quedan atrás al iniciar el viaje, siendo la pérdida y el desarraigo sus compañeras habituales.

Os invitamos a mirar el mundo para conocer la realidad invisible de tantas personas, y que esto nos ensanche el corazón para acogerlas, compartir y celebrar la vida como familia que somos.