Para celebrar y vivir el compromiso, muchas Cáritas organizan en esta Semana de la Caridad originales actividades de sensibilización. El día grande será el domingo, con las eucaristías y procesiones del Corpus Christi en distintos puntos de nuestra diócesis.

Entre las actividades más significativas nos encontramos con el gesto arciprestal de Fuengirola-Torremolinos. El próximo sábado, 2 de junio, realizarán una marcha a la que están invitados todos los miembros de Cáritas y de las comunidades parroquiales de la zona. Se trata, no solo, de hacer una ruta senderista, sino de reflexionar y orar por el camino. También se compartirán experiencias sobre: Naturaleza, Inmigración y Cooperación Internacional. A las 10 de la mañana saldrán de Las Lagunas (Mijas Costa) y regresarán sobre las 5 de la tarde al punto de partida.

Otra propuesta interesante es la que impulsan las Cáritas Parroquiales de San Patricio, y que gira en torno a la campaña institucional. El lema y la imagen de “Tu compromiso mejora el mundo” se ha instalado en lugares visibles de las parroquias para hacer reflexionar a los miembros de todos los grupos parroquiales sobre su compromiso, animándoles a realizar un ofrecimiento personal.

Es un buen momento para dar a conocer qué hace Cáritas y desde dónde lo hace. Es un buen momento para animar a vivir con un estilo de vida basado en el amor y el servicio a los demás, con mirada compasiva y gesto de ternura a los preferidos del Señor.