Bajo el lema "Camina por ellas y transforma su vida", Cáritas de Álora y de Ardales, Caminito del Rey y Cruz Roja impulsan una jornada solidaria este lunes 4 de diciembre en el Caminito del Rey, una iniciativa para ayudar a las familias más desfavorecidas de ambos municipios.

“Todo lo que se recaude en la entrada irá destinado a una campaña social y estamos muy agradecidos porque han pensado en nosotros”, comenta el párroco de Ntra. Sra. de la Encarnación, Juan de Jesús Báez. Con los beneficios obtenidos desarrollarán una labor de concienciación y sensibilización sobre la situación de pobreza, desigualdad y marginación que sufren diariamente cientos de personas en las localidades del Valle del Guadalhorce. «Puesto que el Caminito del Rey parte desde Ardales y termina en Álora, que vean la necesidad de estos pueblos y puedan echar una mano», apunta el párroco de Ntra. Sra. de los Remedios, Francisco Cuenca.

Para la jornada se pondrán a la venta 1.100 entradas al precio habitual, 10 euros. Los tickets se pueden adquirir en la plataforma telemática, «aunque ya quedan pocas», añade Báez.

Se han puesto a disposición de los centros de Cáritas 100 entradas para que las personas acogidas también puedan asistir.