Cáritas parroquiales

Del 18 al 24 de mayo, el Centro de Mayores «Santa María de la Amargura», situado en las dependencias de la Parroquia del mismo nombre, celebra la II Semana del Mayor.

«En el tiempo que estoy aquí, me olvido de mis problemas. Se me quita todo». Es una expresión que es común entre los usuarios de este Centro, impulsado por Cáritas parroquial, que ofrece a diario un espacio de encuentro, convivencia y desarrollo de habilidades del que se benefician más de 230 personas mayores, la mayoría mujeres, de entre 75 y 90 años, muchas de las cuales viven solas. En él colaboran más de veinte voluntarios que imparten talleres, les acompañan, escuchan y animan.

La Cáritas Parroquial Ntra. Sra. de la Encarnación (Álora) ha coordinado de enero a abril unos talleres de promoción y capacitación para empleadas del hogar, en los que han participado siete mujeres. En el acto de clausura, celebrado el pasado 13 de mayo, las alumnas realizaron una encuesta de valoración de los distintos módulos y recibieron sus correspondientes diplomas acreditativos.

La parroquia de Santa Rosa de Lima, en Málaga, celebra el viernes 10 de mayo, a las 20.00 horas, una velada de testimonio y oración en favor de Mozambique.

La Comisión Arciprestal de Cáritas en Álora ha celebrado una jornada sobre la cooperación fraterna con Venezuela y Togo el 30 de marzo.

"Una mirada al sur" fue el título de este encuentro que se celebró en el Convento de Ardales.

La jornada dio comienzo a las 9.30 horas con la acogida, y tras la oración, se ofrecieron testimonios de cooperantes en Togo y Venezuela, para terminar con una celebración mariana.
La iglesia de San Rafael, en Ronda, acoge el viernes 15 de marzo, a las 21.30 horas, una representación de la Pasión de Cristo. La puesta en escena corre a cargo de la Asociación Cultural Hosanna, de Alcalá del Valle, asociación sin ánimo de lucro que está celebrando su décimo aniversario.

Junio 2019