Cáritas parroquiales

La Comisión Arciprestal de Cáritas en Álora ha celebrado una jornada sobre la cooperación fraterna con Venezuela y Togo el 30 de marzo.

"Una mirada al sur" fue el título de este encuentro que se celebró en el Convento de Ardales.

La jornada dio comienzo a las 9.30 horas con la acogida, y tras la oración, se ofrecieron testimonios de cooperantes en Togo y Venezuela, para terminar con una celebración mariana.
La iglesia de San Rafael, en Ronda, acoge el viernes 15 de marzo, a las 21.30 horas, una representación de la Pasión de Cristo. La puesta en escena corre a cargo de la Asociación Cultural Hosanna, de Alcalá del Valle, asociación sin ánimo de lucro que está celebrando su décimo aniversario.

“Un regalo enorme del Señor”, así resumen su experiencia los cuatro malagueños participantes en el Primer Encuentro de voluntariado joven de Cáritas, en el que se han encontrado durante un fin de semana más de 150 jóvenes de 39 Cáritas Diocesanas con el objetivo de compartir experiencias y priorizar la línea de trabajo que oriente los esfuerzos a potenciar el programa Cáritas Joven.

La parroquia de San Andrés, en Torre del Mar, acoge del 22 de diciembre al 3 de enero la exposición de Cáritas “Encontrar para encontrarnos”. Quienes estén interesados en visitarla, podrán hacerlo de 17 a 20 h. Los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero, permanecerá cerrada.

“Una invitación para vivir en primera persona la cultura del encuentro y a promoverla en nuestro día a día”, así la describen los organizadores de esta iniciativa que pertenece a la campaña “Compartiendo el viaje” y que fue lanzada por el Papa Francisco en septiembre de 2017 con el fin de promover la visión de una sola familia humana.

Cáritas Parroquial de San Juan de Dios, en Ciudad Jardín, organiza un Belén Viviente que tendrá lugar el 21 de diciembre, de 18.00 a 20.00 horas. La representación del Nacimiento estará acompañada de una pequeña exposición informativa sobre los 50 años de Cáritas Diocesana de Málaga.

50 años acompañando a los más pobres

Abril 2019