Cáritas parroquiales

La parroquia Santa María del Mar, en Torremolinos, acogió la tarde de ayer un encuentro formativo de todos los miembros de Cáritas del arciprestazgo Fuengirola-Torremolinos. Bajo el lema “Somos parte. Parroquia en salida”, más de treinta personas se congregaron para reflexionar sobre la campaña institucional de Cáritas “Tu compromiso mejora el mundo” y la primera prioridad pastoral, con la ayuda de Cristina Vera, presidenta de la Acción Católica General de Málaga y coordinadora de la Comisión Interparroquial de ACG, y de Pepa Martos, miembro de la Fraternidad Carlos de Foucauld.

Mientras Vera ahondó en el tema de la transformación misionera de las parroquias propuesta en la Evangelii Gaudium, Martos compartió su experiencia personal de presencia activa en el barrio de Las Flores.
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
La Comisión arciprestal de Cáritas Los Ángeles celebra este viernes, 26 de enero, un gesto común en la Parroquia Purísima Concepción, a las 5 de la tarde. En él pueden participar todos los miembros de los distintos grupos de Cáritas del arciprestazgo y cualquier persona de estas parroquias que tenga la inquietud de comprometerse en alguna acción sociocaritativa.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
La Cáritas Parroquial de Virgen del Camino (Málaga) puso en marcha, desde octubre a diciembre, unos talleres educativos dirigidos a mujeres jóvenes «en clave educacional, de encuentro y establecimiento de relaciones positivas entre ellas, además de mejora de capacitación, que puedan ayudar a ser puente con los recursos de empleo y formación existentes, ya sean públicos o privados, todo ello con el objetivo de mejorar sus posibilidades de inserción sociolaboral», explican desde la Cáritas.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Bajo el lema "Camina por ellas y transforma su vida", Cáritas de Álora y de Ardales, Caminito del Rey y Cruz Roja impulsan una jornada solidaria este lunes 4 de diciembre en el Caminito del Rey, una iniciativa para ayudar a las familias más desfavorecidas de ambos municipios.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
El sábado 25 de noviembre tuvo lugar el primer encuentro de formación de Cáritas Melilla. Han organizado cuatro para este curso pastoral.

Fernando Moreno, diácono permanente en la ciudad autónoma, explica que «unas 40 personas de las distintas Cáritas parroquiales y de distintas realidades eclesiales, han emprendido un proceso de formación, con el objetivo de adecuar su acción al ser de Cáritas y de la Iglesia».

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Tu compromiso mejora el mundo

Calendario

Febrero 2018
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 1 2 3 4