Cáritas parroquiales

El 1 de abril, a las 20.30 horas, tendrá lugar, en la parroquia de San Juan de Dios, en el Jardín de Málaga, un concierto del grupo "SantaMaría". Los beneficios se destinarán a Cáritas Parroquial.
Más de 1.300 niños disfrutaron el pasado fin de semana en Vélez Málaga de una actividad en la que el deporte y la solidaridad se daban la mano.

El próximo 23 de marzo a las 8 de la tarde tendrá lugar una Charla-Coloquio sobre “Ecologismo y sensibilización en la realidad global de nuestro mundo” en el Salón de Actos de la Asociación de Empresarios de Benalmádena (ACEB), situada en calle Parra. Intervendrán como ponentes D. Guillermo Tejero, vicario episcopal y profesor del Seminario Diocesano, y miembros de la Consultora Ambiental y de Formación Quesada y Pastor.

Esta iniciativa, organizada por la Cáritas Parroquial Inmaculada Concepción, del Arroyo de la Miel, está enmarcada en la programación de actividades de la campaña institucional de Cáritas “Llamados a ser comunidad”. La entrada es libre hasta completar aforo.
El programa "Abriendo caminos" de Velevisa TV dedica uno de sus espacios al Curso Básico de Iniciación para nuevos miembros que Cáritas pone en marcha, a partir del 10 de marzo, en la antigua Capilla de San José, sede ahora de la Cáritas parroquial de San José en Vélez-Málaga.

En el programa, la directora de la Cáritas de San José, Eva Peláez Mansilla, explica la labor que se puede realizar en Cáritas como voluntario y los temas que se van a tratar en este curso a desarrollar en las próximas semanas hasta final de abril.

Pueden ver el programa aquí.
Las Cáritas de los arciprestazgos Axarquía Interior y Antequera también van a poner en marcha un Curso Básico de Iniciación de Nuevos Miembros.

El contenido del curso está formado por los siguientes temas que se darán de forma correlativa cada semana: La Iglesia y los pobres; El voluntariado de Cáritas; La pobreza y sus causas; Identidad y misión de Cáritas; Modelo de Acción Social; Acompañamiento como opción en Cáritas y Organización de Cáritas en nuestra diócesis.

Campaña Hazte de Cáritas

Marzo 2017