Cáritas parroquiales

El Círculo de Silencio, celebrado el pasado 11 de diciembre en la Plaza del Sagrado Corazón de Melilla, fue especialmente emotivo, ya que los asistentes participaron de un gesto con el que recordaron a todas las personas que a lo largo del año dejaron su vida en el mar mientras buscaban una vida mejor.

Por tercer año consecutivo, Cáritas de Álora y de Ardales, Caminito del Rey y Cruz Roja impulsan una jornada solidaria que tendrá lugar el próximo lunes 2 de diciembre en el Caminito del Rey, una iniciativa para ayudar a las familias más desfavorecidas de ambos municipios.

Como en ocasiones anteriores, los voluntarios de ambas Cáritas Parroquiales instalarán mesas informativas al inicio y al final del recorrido, para sensibilizar a los participantes y darles a conocer la acción que desarrolla la institución sociocaritativa en toda la diócesis. También a lo largo del camino se colocan mensajes relacionados con la caridad y el compromiso.

La Cáritas Parroquial San José, en Vélez Málaga, celebró en comunidad la Jornada Mundial de los Pobres. En la eucaristía se realizó el envío del grupo de Cáritas, que compartió con toda la comunidad, además del trabajo que se está realizando en la parroquia al servicio de los más necesitados, su testimonio personal de encuentro con las realidades de pobreza y exclusión.
Por su parte, los niños de catequesis fueron los encargados de preparar las ofrendas y las peticiones.
Cáritas Parroquial de San Fernando ha puesto en marcha durante este curso, una iniciativa de sensibilización y recogida de fondos. Gracias a una donación particular, más de 200 familias han tenido en casa una pequeña hucha, cuya presencia les ha recordado que ellos también son Cáritas. Lo recaudado en estas “huchas solidarias” se entregaba en la última misa dominical del mes y, aunque es cierto que han conseguido reunir una cifra importante, el éxito de esta actividad es conseguir concienciar a los padres y niños de la parroquia del valor de compartir los bienes con quienes más lo necesitan.

Ahora, durante los meses de verano, también se han marchado de vacaciones con las familias para que en este tiempo tampoco se olviden de vivir la caridad.

Un grupo de jóvenes de la parroquia Virgen del Camino han participado en la semana del 22 al 28 de julio de un campo de trabajo en dos centros sociosanitarios de Cáritas Diocesana: El centro de acogida nocturna “Calor y Café” y la casa para enfermos de sida “Colichet”.

Además, de vivir una experiencia junto a los más necesitados, la semana anterior también organizaron en su parroquia una campaña de recogida de alimentos y otros enseres para entregarlos a los acogidos.

Diciembre 2019