Cáritas parroquiales

Cáritas Parroquial de San Fernando ha puesto en marcha durante este curso, una iniciativa de sensibilización y recogida de fondos. Gracias a una donación particular, más de 200 familias han tenido en casa una pequeña hucha, cuya presencia les ha recordado que ellos también son Cáritas. Lo recaudado en estas “huchas solidarias” se entregaba en la última misa dominical del mes y, aunque es cierto que han conseguido reunir una cifra importante, el éxito de esta actividad es conseguir concienciar a los padres y niños de la parroquia del valor de compartir los bienes con quienes más lo necesitan.

Ahora, durante los meses de verano, también se han marchado de vacaciones con las familias para que en este tiempo tampoco se olviden de vivir la caridad.

Un grupo de jóvenes de la parroquia Virgen del Camino han participado en la semana del 22 al 28 de julio de un campo de trabajo en dos centros sociosanitarios de Cáritas Diocesana: El centro de acogida nocturna “Calor y Café” y la casa para enfermos de sida “Colichet”.

Además, de vivir una experiencia junto a los más necesitados, la semana anterior también organizaron en su parroquia una campaña de recogida de alimentos y otros enseres para entregarlos a los acogidos.

Desde hace más de 20 años, la Parroquia Ntra. Sra. de la Esperanza y San Eugenio de Mazenod pone en marcha en el mes de julio unos campamentos para niños procedentes de familias con escasos recursos económicos. Este año, un total de 60 niños, acompañados por 17 monitores pertenecientes a la comunidad parroquial, han disfrutado del 8 al 14 de julio de una semana repleta de actividades lúdicas y educativas en el albergue Al- Jalid, en Cañete la Real.

Con motivo del día del Corpus Christi y en el marco de la Campaña Institucional “Tu compromiso mejora el mundo”, Cáritas de Melilla quiere rendir cuentas a la sociedad presentando su Memoria Anual, en la que hace balance de su acción en 2018.  La campaña institucional de Cáritas nos invita a «poner en marcha nuestro compromiso para mejorar el mundo». Esta invitación forma parte del ciclo bianual de la campaña institucional que bajo el lema “Tu compromiso mejora el mundo” se viene desarrollando desde el año pasado.

Las dos comisiones arciprestales de Cáritas en la Axarquía, Interior y Costa, se dieron cita en la casa diocesana de espiritualidad de Trayamar el pasado martes 25 de junio, para celebrar el último encuentro del curso. El responsable de los pisos de inserción sociolaboral para inmigrantes de Cáritas, el sacerdote claretiano José Antonio Benítez, acudió acompañado de dos chicos y dos chicas, una de ellas religiosa de la orden de San Francisco, alojados en pisos de acogida, que participaron en una mesa redonda en la que compartieron su experiencia y aportaron su visión y conocimientos sobre la realidad migratoria.

Octubre 2019