Cáritas parroquiales

Cada año, desde el Arciprestazgo se impulsa la preparación de una actividad formativa, destinada a todos los miembros de las comunidades parroquiales. En esta ocasión, la organización ha corrido a cargo de la comisión arciprestal de San Patricio.

En este encuentro, en forma de mesa redonda, intervendrán Yolanda Gomila, de la Fraternidad Carlos de Foucault, Antonio Elverfeldt, de Pastoral Penitenciaria, y Reyes Cordón, por el Grupo de Migrantes de la Parroquia María Madre de Dios. Tras estos testimonios se abrirá un turno de diálogo abierto, con la participación de los asistentes.

El encuentro tendrá lugar el día 19 de abril a la 20 horas, en la Parroquia María Madre de Dios, situada en la Avda. de la Virgen de Belén.
El Santuario Ntra. Sra. de las Flores, en Álora, acogerá el próximo 7 de abril un encuentro en el que participarán personas de todas las parroquias del arciprestazgo.

“Experiencias de vida desde las periferias”, como le han llamado, surge de la inquietud que despertó una sesión formativa anterior sobre la primera prioridad pastoral de nuestra diócesis, que nos invita, como Iglesia, a la transformación misionera y a la salida.

La parroquia Santa María del Mar, en Torremolinos, acogió la tarde de ayer un encuentro formativo de todos los miembros de Cáritas del arciprestazgo Fuengirola-Torremolinos. Bajo el lema “Somos parte. Parroquia en salida”, más de treinta personas se congregaron para reflexionar sobre la campaña institucional de Cáritas “Tu compromiso mejora el mundo” y la primera prioridad pastoral, con la ayuda de Cristina Vera, presidenta de la Acción Católica General de Málaga y coordinadora de la Comisión Interparroquial de ACG, y de Pepa Martos, miembro de la Fraternidad Carlos de Foucauld.

Mientras Vera ahondó en el tema de la transformación misionera de las parroquias propuesta en la Evangelii Gaudium, Martos compartió su experiencia personal de presencia activa en el barrio de Las Flores.
La Comisión arciprestal de Cáritas Los Ángeles celebra este viernes, 26 de enero, un gesto común en la Parroquia Purísima Concepción, a las 5 de la tarde. En él pueden participar todos los miembros de los distintos grupos de Cáritas del arciprestazgo y cualquier persona de estas parroquias que tenga la inquietud de comprometerse en alguna acción sociocaritativa.

La Cáritas Parroquial de Virgen del Camino (Málaga) puso en marcha, desde octubre a diciembre, unos talleres educativos dirigidos a mujeres jóvenes «en clave educacional, de encuentro y establecimiento de relaciones positivas entre ellas, además de mejora de capacitación, que puedan ayudar a ser puente con los recursos de empleo y formación existentes, ya sean públicos o privados, todo ello con el objetivo de mejorar sus posibilidades de inserción sociolaboral», explican desde la Cáritas.

Tu compromiso mejora el mundo

Abril 2018