En Antequera, los alumnos de Primero de Bachillerato del Colegio María Inmaculada que cursan la asignatura Historia del Mundo Contemporáneo, han donado al centro de acogida nocturna “Calor y Café” los fondos recaudados en una representación teatral puesta en marcha con motivo de la creación de un proyecto de “mini-empresa”, que supone el 20% de la nota en esta materia.

En el mes de marzo, fruto de la inquietud de los alumnos por conocer de cerca la realidad de las personas sin hogar, una de las personas participantes de este recurso, acudió al centro educativo acompañado por tres trabajadores, para compartir con ellos su experiencia. Por su parte, los técnicos explicaron el trabajo que realizan cada noche junto a un equipo compuesto por más de veinte voluntarios.

Proyecto de “mini-empresa”

La actividad, que lleva desarrollándose desde hace cuatro años, ha consistido en la puesta en marcha de una empresa de espectáculos que promociona su propia obra de teatro, ‘Un salto a la libertad’. Los alumnos son los encargados de la elaboración del guion, de la dirección, la interpretación y de todo lo relacionado con la difusión. Los temas que se abordan corresponden a contenidos de la misma asignatura, centrándose este curso en el 40 aniversario de la Constitución.

La tarde del 21 de junio representaron la función para la que tanto habían trabajado, en el salón de actos del colegio. Con la venta de las entradas, que podían adquirirse por tan solo 2€, reunieron el donativo con el que han querido aportar su granito de arena en el sostenimiento de este centro de Cáritas Diocesana.