Otras noticias de interés

El miércoles próximo, a las 20.00 horas, los malagueños están convocados a un nuevo Círculo de Silencio en la plaza de la Constitución.

Este gesto, promovido por la Delegación Diocesana de Migraciones, reúne a personas, creyentes o no, tratando de expresar, en la plaza pública, la solidaridad ciudadana con las personas migrantes y refugiadas.

«Esta cruz, rayada, acribillada, con tres clavos elevados, no ha perdido completamente el azul-verde del cielo y del mar y el marrón de la tierra; de ahí la historia del mundo, la historia de los náufragos y su osadía, la emoción de navegar en el mar abierto, el estremecimiento de nuevas esperanzas, … la muerte». Con estas palabras, la embajadora de la Cruz de Lampedusa, Graziella Cuccu, preparó la llegada de la cruz, que va a recorrer distintos puntos de la diócesis.

MENSAJE DE NAVIDAD
DEL OBISPO DE MÁLAGA
(Málaga, diciembre 2019)

La Luz de la Navidad y las otras luces

La Navidad es una hermosa fiesta, para vivirla con alegría y con esperanza; para dar gracias a Dios, porque ha venido a iluminar nuestras vidas, cegadas por el egoísmo y el desamor. El ser humano vive en tinieblas y oscuridades; por ello es necesaria una Luz especial que lo ilumine. La Navidad es la fiesta de la Luz.

1 DE ENERO DE 2020

LA PAZ COMO CAMINO DE ESPERANZA:DIÁLOGO, RECONCILIACIÓN Y CONVERSIÓN ECOLÓGICA

1. La paz, camino de esperanza ante los obstáculos y las pruebas

La paz, como objeto de nuestra esperanza, es un bien precioso, al que aspira toda la humanidad. Esperar en la paz es una actitud humana que contiene una tensión existencial, y de este modo cualquier situación difícil «se puede vivir y aceptar si lleva hacia una meta, si podemos estar seguros de esta meta y si esta meta es tan grande que justifique el esfuerzo del camino»[1]. En este sentido, la esperanza es la virtud que nos pone en camino, nos da alas para avanzar, incluso cuando los obstáculos parecen insuperables.

La Cruz de Lampedusa, realizada con tablas procedentes de barcas naufragadas en el Mediterráneo e impulsada a viajar por el mundo por el Papa Francisco, recorrerá Málaga y Melilla del 22 de diciembre al 5 de enero. La embajadora de la Fundación ha entregado ya una réplica de la cruz a la Diócesis de Málaga.

Enero 2020