Otras noticias de interés

Pastoral Universitaria de la facultad de Medicina de Málaga pone en marcha el IV Concurso de Fotografía Semana Santa: Jesús Castellanos "In memoriam". La inscripción y entrega de trabajos se hará del 7 al 30 de abril.

Puede participar en este concurso cualquier persona, el único requisito es que sea autor de las obras y que estas cumplan con las bases del concurso.
Este concurso tiene una única temática: la Semana Santa y un carácter benéfico, pues cada obra que se inscriba donará 1 euro a Cáritas Diocesana de Málaga.

El Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2017 lleva por título “La Palabra es un don. El otro es un don”.

En él, el Santo Padre habla del pasaje sobre Lázaro y el rico; y señala que “la Cuaresma es el tiempo propicio para renovarse en el encuentro con Cristo vivo en su Palabra, en los sacramentos y en el prójimo. El Señor 'que en los cuarenta días que pasó en el desierto venció los engaños del Tentador' nos muestra el camino a seguir”.

Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma:

Queridos hermanos y hermanas:

La Cuaresma es un nuevo comienzo, un camino que nos lleva a un destino seguro: la Pascua de Resurrección, la victoria de Cristo sobre la muerte. Y en este tiempo recibimos siempre una fuerte llamada a la conversión: el cristiano está llamado a volver a Dios «de todo corazón» (Jl 2,12), a no contentarse con una vida mediocre, sino a crecer en la amistad con el Señor. Jesús es el amigo fiel que nunca nos abandona, porque incluso cuando pecamos espera pacientemente que volvamos a él y, con esta espera, manifiesta su voluntad de perdonar (cf. Homilía, 8 enero 2016).

El próximo sábado, 14 de enero, víspera de la Jornada Mundial de las Migraciones, se celebrará una vigilia de oración en la parroquia de San Juan Bautista, a las 19.30 horas. La vigilia, organizada por la Delegación Diocesana de Migraciones, tiene carácter ecuménico y con ella se abre la puerta de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que tiene lugar del 18 al 25 de enero.

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA CELEBRACIÓN DE LA XLIX JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ 1 DE ENERO DE 2016

1. Dios no es indiferente. A Dios le importa la humanidad, Dios no la abandona.

Al comienzo del nuevo año, quisiera acompañar con esta profunda convicción los mejores deseos de abundantes bendiciones y de paz, en el signo de la esperanza, para el futuro de cada hombre y cada mujer, de cada familia, pueblo y nación del mundo, así como para los Jefes de Estado y de Gobierno y de los Responsables de las religiones. Por tanto, no perdamos la esperanza de que 2016 nos encuentre a todos firme y confiadamente comprometidos, en realizar la justicia y trabajar por la paz en los diversos ámbitos. Sí, la paz es don de Dios y obra de los hombres. La paz es don de Dios, pero confiado a todos los hombres y a todas las mujeres, llamados a llevarlo a la práctica.

Campaña Hazte de Cáritas

Marzo 2017