Otras noticias de interés

Entrevista a Gabriel Leal, director del CSET, el nuevo Centro Superior de Estudios Teológicos que, desde el 10 de septiembre y hasta el 11 de octubre, tiene abierto el plazo de matriculación. (CSET). Su sede será la abadía del Císter en cuanto finalicen las obras de restauración que se están llevando a cabo en la misma. Dicho edificio acogerá, asimismo, el resto de centros teológicos diocesanos: el ISCR San Pablo y la sede malagueña de la Escuela Teológica San Manuel González.

La matrícula y más información, en www.ceset.edu.es y en el teléfono 952 22 00 60.

La llegada del Aquarius y el Open Arms ha llevado a primera plana la llegada de inmigrantes a nuestro país, que ha recibido por mar en el mes de junio a más personas que Italia y Grecia juntas. Muchos de ellos llegan a la Diócesis de Málaga y encuentran respuesta en la Iglesia.

La Casa del Sagrado Corazón, Cottolengo, nos presenta de manera simultánea su página web https://casadelsagradocorazon.es y la campaña “Malagueños con corazón” para dar a conocer o recordar, con la ayuda de todos, la existencia de este centro que lleva más de 50 años viviendo de la Providencia.

La campaña consiste en animar a todas las personas que quieran colaborar, a que se hagan una foto con un corazón rojo y la pongan en sus redes sociales con el hashtag #MalagueñosConCorazón. Se trata de una campaña de concienciación que pretende mejorar la visibilización del centro y aumentar el número de colaboradores para poder seguir cumpliendo con su misión.

Quien desee ser voluntario, puede ponerse en contacto con la Casa a través del teléfono 952 31 74 43. Para realizar un donativo: ES20 2103 0182 10 003 001 8052
«Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría» (Mt 24,12)

Queridos hermanos y hermanas:

Una vez más nos sale al encuentro la Pascua del Señor. Para prepararnos a recibirla, la Providencia de Dios nos ofrece cada año la Cuaresma, «signo sacramental de nuestra conversión»,[1] que anuncia y realiza la posibilidad de volver al Señor con todo el corazón y con toda la vida.

Como todos los años, con este mensaje deseo ayudar a toda la Iglesia a vivir con gozo y con verdad este tiempo de gracia; y lo hago inspirándome en una expresión de Jesús en el Evangelio de Mateo: «Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría» (24,12).

La parroquia del Sagrado Corazón de Melilla acogió en la tarde de ayer una Eucaristía por el eterno descanso de los inmigrantes fallecidos cerca de las costas de la ciudad.

50 años acompañando a los más pobres

Octubre 2018