Otras noticias de interés

El miércoles 10 de abril, a las 20.00 horas, se celebra el Círculo de Silencio en la Plaza de la Marina. Este gesto, promovido por la Delegación Diocesana de Migraciones, cumple su tercer aniversario tratando de expresar, en la plaza pública, la solidaridad ciudadana con las personas migrantes y refugiadas.

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO  PARA LA CUARESMA DE 2019

Queridos hermanos y hermanas:

Cada año, a través de la Madre Iglesia, Dios «concede a sus hijos anhelar, con el gozo dehabernos purificado, la solemnidad de la Pascua, para que [...] por la celebración de los misterios que nos dieron nueva vida, lleguemos a ser con plenitud hijos de Dios» (Prefacio I de Cuaresma). De este modo podemos caminar, de Pascua en Pascua, hacia el cumplimiento de aquellasalvación que ya hemos recibido gracias al misterio pascual de Cristo: «Pues hemos sido salvados en esperanza» (Rm 8,24). Este misterio de salvación, que ya obra en nosotros durante la vida terrena, es un proceso dinámico que incluye también a la historia y a toda la creación. San Pablo llega a decir: «La creación, expectante, está aguardando la manifestación de los hijos de Dios» (Rm 8,19). Desde esta perspectiva querría sugerir algunos puntos de reflexión, que acompañen nuestro camino de conversión en la próxima Cuaresma.

Con motivo de la celebración el próximo 28 de febrero del Día de Andalucía, el gobierno de la comunidad autónoma ha concedido a Cáritas Regional de Andalucía una de las medallas que, con motivo de esta celebración, se otorga a personas y entidades que destacan en su ámbito de actuación.

Se publica el 20 de febrero, coincidiendo con el Día mundial de la Justicia Social.

 El estudio relata cómo el Comercio Justo trabaja no solo desde los aspectos económicos, sino desde una perspectiva integral tratando de combatir las distintas caras de la pobreza.

La entidad demanda a los poderes públicos y a las formaciones políticas asumir su responsabilidad de velar por los derechos de todas las personas, sobre todo los de los más vulnerables.

Mariano Pérez de Ayala, presidente de Cáritas Andalucía: “Nos opondremos a medidas que contemplen deportaciones masivas, al revés, demandamos aquellas que favorezcan un proceso integrador, de acogida, defensa y promoción del migrante”.

50 años acompañando a los más pobres

Abril 2019