Otras noticias de interés

FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI, DÍA DE LA CARIDAD (18 de Junio de 2017)
MENSAJE DE LA COMISIÓN EPISCOPAL DE PASTORAL SOCIAL

“Llamados a ser comunidad”

En la fiesta del Corpus Christi, los cristianos adoramos la presencia real de Jesucristo muerto y resucitado por nuestra salvación bajo las especies sacramentales del pan y del vino consagrados. En este día acogemos la invitación de Cáritas a crecer como comunidad de hermanos y a participar en la Eucaristía, sacramento de comunión con Dios y con nuestros semejantes. De este modo, cuantos comemos de un mismo pan no sólo somos invitados a formar un solo cuerpo, sino a crecer en la espiritualidad de comunión que dé sentido y anime nuestro compromiso social en favor de los que sufren.

Mensaje de Pascua del Obispo de Málaga

El Reino de Dios está presente ya en este mundo y se desarrolla de maneras diversas en el corazón de los creyentes. El Señor Jesús lo compara a una semilla pequeña que llega a convertirse en un gran árbol (cf. Mt 13,31-32). Dios sembró en nosotros la semilla de la inmortalidad al recibir las aguas bautismales; infundió en nuestro espíritu la vida eterna. Esta realidad inicial va creciendo en nuestro interior hasta desarrollarse de manera plena al término de nuestra vida temporal. Cada Pascua es una nueva resurrección, un renacimiento a la vida eterna, un crecimiento espiritual, una presencia sanante de la gracia, un resurgir a la nueva vida.

Pastoral Universitaria de la facultad de Medicina de Málaga pone en marcha el IV Concurso de Fotografía Semana Santa: Jesús Castellanos "In memoriam". La inscripción y entrega de trabajos se hará del 7 al 30 de abril.

Puede participar en este concurso cualquier persona, el único requisito es que sea autor de las obras y que estas cumplan con las bases del concurso.
Este concurso tiene una única temática: la Semana Santa y un carácter benéfico, pues cada obra que se inscriba donará 1 euro a Cáritas Diocesana de Málaga.

El Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2017 lleva por título “La Palabra es un don. El otro es un don”.

En él, el Santo Padre habla del pasaje sobre Lázaro y el rico; y señala que “la Cuaresma es el tiempo propicio para renovarse en el encuentro con Cristo vivo en su Palabra, en los sacramentos y en el prójimo. El Señor 'que en los cuarenta días que pasó en el desierto venció los engaños del Tentador' nos muestra el camino a seguir”.

Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma:

Queridos hermanos y hermanas:

La Cuaresma es un nuevo comienzo, un camino que nos lleva a un destino seguro: la Pascua de Resurrección, la victoria de Cristo sobre la muerte. Y en este tiempo recibimos siempre una fuerte llamada a la conversión: el cristiano está llamado a volver a Dios «de todo corazón» (Jl 2,12), a no contentarse con una vida mediocre, sino a crecer en la amistad con el Señor. Jesús es el amigo fiel que nunca nos abandona, porque incluso cuando pecamos espera pacientemente que volvamos a él y, con esta espera, manifiesta su voluntad de perdonar (cf. Homilía, 8 enero 2016).

Campaña mejor 2

Mayo 2017