Otras noticias de interés

En Antequera, los alumnos de Primero de Bachillerato del Colegio María Inmaculada que cursan la asignatura Historia del Mundo Contemporáneo, han donado al centro de acogida nocturna “Calor y Café” los fondos recaudados en una representación teatral puesta en marcha con motivo de la creación de un proyecto de “mini-empresa”, que supone el 20% de la nota en esta materia.

El sábado 11 de mayo, a partir de las 19.00 horas, en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen en Fuengirola, habrá un stand con una muestra de productos y artesanía de Bangladesh, con el objetivo de explicar cómo está trabajando Cáritas allí y cómo el comercio justo ayuda a salir de la pobreza a las mujeres de aquel país.

Mensaje del Obispo, Mons. Jesús Catalá, con motivo de Pascua de Resurrección.

La gran noticia de la Pascua es la Resurrección de Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre. Fue un acontecimiento único, que marcó la historia de la humanidad. Y sigue siendo hoy una buena y hermosa noticia el hecho histórico de la resurrección de Jesús de Nazaret, el galileo crucificado en Jerusalén.

El miércoles 10 de abril, a las 20.00 horas, se celebra el Círculo de Silencio en la Plaza de la Marina. Este gesto, promovido por la Delegación Diocesana de Migraciones, cumple su tercer aniversario tratando de expresar, en la plaza pública, la solidaridad ciudadana con las personas migrantes y refugiadas.

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO  PARA LA CUARESMA DE 2019

Queridos hermanos y hermanas:

Cada año, a través de la Madre Iglesia, Dios «concede a sus hijos anhelar, con el gozo dehabernos purificado, la solemnidad de la Pascua, para que [...] por la celebración de los misterios que nos dieron nueva vida, lleguemos a ser con plenitud hijos de Dios» (Prefacio I de Cuaresma). De este modo podemos caminar, de Pascua en Pascua, hacia el cumplimiento de aquellasalvación que ya hemos recibido gracias al misterio pascual de Cristo: «Pues hemos sido salvados en esperanza» (Rm 8,24). Este misterio de salvación, que ya obra en nosotros durante la vida terrena, es un proceso dinámico que incluye también a la historia y a toda la creación. San Pablo llega a decir: «La creación, expectante, está aguardando la manifestación de los hijos de Dios» (Rm 8,19). Desde esta perspectiva querría sugerir algunos puntos de reflexión, que acompañen nuestro camino de conversión en la próxima Cuaresma.

Agosto 2019