Otras noticias de interés

La Casa del Sagrado Corazón, Cottolengo, nos presenta de manera simultánea su página web https://casadelsagradocorazon.es y la campaña “Malagueños con corazón” para dar a conocer o recordar, con la ayuda de todos, la existencia de este centro que lleva más de 50 años viviendo de la Providencia.

La campaña consiste en animar a todas las personas que quieran colaborar, a que se hagan una foto con un corazón rojo y la pongan en sus redes sociales con el hashtag #MalagueñosConCorazón. Se trata de una campaña de concienciación que pretende mejorar la visibilización del centro y aumentar el número de colaboradores para poder seguir cumpliendo con su misión.

Quien desee ser voluntario, puede ponerse en contacto con la Casa a través del teléfono 952 31 74 43. Para realizar un donativo: ES20 2103 0182 10 003 001 8052
«Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría» (Mt 24,12)

Queridos hermanos y hermanas:

Una vez más nos sale al encuentro la Pascua del Señor. Para prepararnos a recibirla, la Providencia de Dios nos ofrece cada año la Cuaresma, «signo sacramental de nuestra conversión»,[1] que anuncia y realiza la posibilidad de volver al Señor con todo el corazón y con toda la vida.

Como todos los años, con este mensaje deseo ayudar a toda la Iglesia a vivir con gozo y con verdad este tiempo de gracia; y lo hago inspirándome en una expresión de Jesús en el Evangelio de Mateo: «Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría» (24,12).

La parroquia del Sagrado Corazón de Melilla acogió en la tarde de ayer una Eucaristía por el eterno descanso de los inmigrantes fallecidos cerca de las costas de la ciudad.

El sábado 13 de enero, a las 20.00 horas, se llevará a cabo en la parroquia de Santiago una vigilia de oración ecuménica con motivo de la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado que la Iglesia celebra el domingo 14.

1 DE ENERO DE 2018

Migrantes y refugiados: hombres y mujeres que buscan la paz

1. Un deseo de paz

Paz a todas las personas y a todas las naciones de la tierra. La paz, que los ángeles anunciaron a los pastores en la noche de Navidad[1], es una aspiración profunda de todas las personas y de todos los pueblos, especialmente de aquellos que más sufren por su ausencia, y a los que tengo presentes en mi recuerdo y en mi oración. De entre ellos quisiera recordar a los más de 250 millones de migrantes en el mundo, de los que 22 millones y medio son refugiados. Estos últimos, como afirmó mi querido predecesor Benedicto XVI, «son hombres y mujeres, niños, jóvenes y ancianos que buscan un lugar donde vivir en paz»[2]. Para encontrarlo, muchos de ellos están dispuestos a arriesgar sus vidas a través de un viaje que, en la mayoría de los casos, es largo y peligroso; están dispuestos a soportar el cansancio y el sufrimiento, a afrontar las alambradas y los muros que se alzan para alejarlos de su destino.

Tu compromiso mejora el mundo

Junio 2018