Cáritas Internacional

Cáritas Diocesana de Málaga pone en marcha una campaña de emergencia para socorrer a las víctimas del fuerte terremoto de intensidad 7,1 que el martes 19 de septiembre golpeó los estados de Morelos, Puebla y México DF.

Hasta el momento y en un avance preliminar de daños, Cáritas Mexicana informa de la muerte de al menos 63 personas en la capital del país y el derrumbe de una treintena de edificios. En Morelos se registra la muerte de 42 personas y el colapso del puente de la Autopista del Sol. Y en Puebla se confirma también la muerte de 13 personas y, al menos, una docena de templos colapsados. Son cifras que, sin duda, irán aumentando a medida que se disponga de información más precisa del alcance real de los daños.

Quienes deseen colaborar, pueden realizar un donativo en la cuenta bancaria:

ES33 2103 0146 94 0030016666 (UNICAJA)

NOTICIAS RELACIONADAS

MÉXICO: Cáritas se moviliza para socorrer a las víctimas del sismo que golpeó Morelos, Puebla y Mexico DF
Expertos de la Unidad de Medio Ambiente, Gestión de Riesgo y Emergencia de Cáritas Latinoamericana y del Caribe están ya en el terreno para apoyar a Cáritas Mexicana.

Cáritas Mexicana y la Unidad de Medio Ambiente, Gestión de Riesgo y Emergencia de Cáritas Latinoamericana y del Caribe se han movilizado para coordinar en el terreno las primeras acciones de respuesta a los damnificados por el fuerte terremoto de intensidad 7,1 que el pasado martes 19 de septiembre, golpeó los estados de Morelos, Puebla y México DF.

Cáritas Europa ha difundido una declaración con motivo del Consejo de Justicia e Interior de la Unión Europea que tiene lugar hoy en Bruselas.

Este es el contenido de la misma:

Avanzar en el objetivo de la solidaridad en lugar de construir muros

Ante el Consejo de Justicia e Interior del 14 de septiembre, Cáritas Europa exhorta a los ministros de todos los Estados miembros de la UE a que anclen las políticas migratorias con medidas de solidaridad y de responsabilidad, como un programa permanente de reubicación y vías seguras y legales eficientes para llegar a Europa.

Cáritas Diocesana de Málaga se une al llamamiento de Cáritas Española en apoyo de Cáritas Venezuela, que ha pedido ayuda urgente. Para responder a esta demanda es necesario recaudar 1,8 millones de euros, que servirían para financiar el reparto de ayuda de emergencia en diez estados.

Quienes quieran colaborar, pueden realizar un donativo en la cuenta bancaria:
ES33 2103 0146 94 0030016666 (UNICAJA)

A medida que los equipos de emergencia de Cáritas Haití van accediendo a las zonas golpeadas por el huracán “Matthew”, es posible tomar conciencia de la envergadura de la catástrofe. De hecho, los responsables de la Cáritas local afirman que emergencia a la que se enfrenta el país “no es sólo humanitaria, sino que supone también un desastre ecológico”. “La región afectada –explican en su último informe de situación— ha perdido toda su cubierta vegetal, que era un recurso importante para el país. El parque de Macaya ha sido devastado y las diferentes especies de animales y plantas raras están en peligro”.

Hazte de Cáritas

Septiembre 2017