Centro Calor y café

El año comienza con una gran noticia tanto para las personas que duermen en la calle como para todas aquellas que han colaborado para que este centro sea una realidad. El centro abrirá sus puertas a las 21 horas.

Más información sobre el centro de acogida nocturna "Calor y café"
La bendición ha tenido lugar el 21 de diciembre, en las instalaciones del centro, en calle Álvaro de Bazán. Y la apertura del centro tendrá lugar, en palabras del Vicario para la Acción Caritativa y Social, Gabriel Leal, «en Navidad, antes de que acabe el año 2016».

Al acto de bendición, presidido por el obispo de Málaga, Jesús Catalá, asistieron, entre otros, el director de "Calos y café", Vicente Jiménes y el equipo de trabajadores y voluntarios; el Vicario para la Acción Caritativa y Social, Gabriel Leal; el ecónomo diocesano, Guillermo Tejero; el vicario judicial, Antonio Coronado; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el concejal de Derechos Sociales, Julio Andrade; el presidente de la Fundación Corinto, Aurelio Garcia; el director de Cáritas, Francisco Sánchez; el secretario general de Cáritas Málaga, Patricio Fuentes; el director de la Casa de la Merced, Ángel Antonio Chacón; la coordinadora de Puerta Única, Sandra Serrano y la directora del Albergue Municipal, Rosa Martín.

El miércoles miércoles, 21 de diciembre, tendrá lugar un desayuno informativo en el centro de acogida nocturna “Calor y café”.

Este centro es posible gracias a la generosidad de colegios, parroquias, cofradías, farmacias, empresas, instituciones y particulares, que desde que se pusiera en marcha la campaña de captación de fondos el pasado mes de febrero, se han volcado con todo tipo de colaboraciones.

Los medios de comunicación han jugado un papel muy importante en la difusión de este gesto. Por ello, queremos agradecer su implicación y que sean ellos los primeros en conocer las instalaciones.

El 12 de noviembre, a las 20 h, la Coral San Felipe Neri  junto a la Joven Orquesta Provincial de Málaga ofrecerán un Concierto Solidario a beneficio del centro de acogida nocturno “Calor y Café”. Interpretará el Requiem del compositor francés Gabriel Fauré. Tendrá lugar en la sala Falla del Conservatorio Superior de Música, Plaza Maestro Artola, 2.

Las entradas, a 10 euros, pueden adquirirse en la Parroquia S. José Obrero de Carranque (acceso por lateral izquierdo) los martes y jueves de 19 a 21 horas También pueden reservarse en los teléfonos: 646 258 245 y 638 082 311 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Se aproxima la apertura del centro Calor y café. Por esta razón, mañana, 5 de octubre, comenzará un proceso formativo inicial dirigido a todos los voluntarios que van a desarrollar su labor en el centro de acogida nocturna. Se impartirán nueve sesiones con temas como la Iglesia servidora de los pobres, la espiritualidad del voluntariado o la realidad de las personas sin hogar en Málaga.

Todos los miércoles comprendidos entre en 5 de octubre y el 7 diciembre se impartirán estos contenidos en la sede de Caritas Diocesana, Rampa de la Aurora 3, de 18 a 20 h.

Hazte de Cáritas

Julio 2017