Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol acaba de poner en marcha el proyecto “Kanguras”, una experiencia piloto para familias monoparentales que viene funcionando desde el pasado mes de mayo en el municipio coruñés de As Pontes.

Se trata de un programa de doble dirección. En una primera fase se desarrolla un espacio de formación destinado a familias monoparentales encabezadas por mujeres y en el que, en estos momentos y después de un proceso inicial de selección, están participando nueve usuarias, se imparte un curso básico de atención a la infancia. En esta etapa se abordan contenidos orientados hacia el desarrollo infantil, ocio y tiempo libre, y área sanitaria y  primeros auxilios.

Una vez cubierta esta etapa formativa, el proyecto contempla una fase de contratación laboral a media jornada de al menos 3 alumnas durante los meses de julio, agosto y septiembre. En ese trimestre se va a poner en marcha un servicio de atención a la infancia destinado a ofrecer atención, en horario de tarde desde lunes a viernes, a niños procedentes de familias monoparentales. Dentro de este servicio, los menores participarán en talleres y actividades educativas en un marco de atención personalizada.

En palabras de Lucía Leal, educadora social de Cáritas Mondoñedo-Ferrol, “la doble dirección del programa nos permite dar oportunidades de formación y empleo a algunas familias monoparentales y, al mismo tiempo, mejorar los itinerarios de inserción personal de las madres de los niños y niñas que acudan más tarde al servicio de atención a la infancia”.

Mientras que la parte formativa de este programa está financiado por el Fondo Social Europeo, el servicio de atención infantil se sostendrá exclusivamente, por el momento, por Cáritas Mondoñedo-Ferrol.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

INFORME FOESSA 2019

Calendario

Octubre 2019
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3