Cáritas Diocesana de Valladolid ha hecho pública una nueva oferta de cursos gratuitos de formación laboral para personas vulnerables, dentro de los procesos de inserción social a través del empleo. Los cursos comenzarán a desarrollarse a partir de este mismo mes de junio y se prolongarán hasta septiembre. Las áreas formativas que se impartirán son las de camarero, soldadura, ayudante de cocina y auxiliar de enfermería en geriatría.

Estas acciones, que se enmarcan en el Programa de Empleo y Economía Social de Cáritas Valladolid, tienen como objetivo específico la preparación para el empleo, aunque se cuida especialmente el crecimiento de la persona en todas sus dimensiones. Los cursos van dirigidos a demandantes de empleo y con preferencia menores de 35 años en los casos de ayudante de cocina y soldadura. Las actividades se impartirán en la sede de Cáritas Diocesana, en Centro Integral de Empleo y en el Centro de Atención Social Zona Norte.

La fase formativa del Programa de Empleo y Economía Social de Cáritas Valladolid se completa con los servicios de Orientación Laboral, Intermediación Laboral y Sensibilización.

Campos de trabajo de Cáritas Guipúzcoa

Cáritas Diocesana de San Sebastián ha presentado su oferta de campos de trabajo para este verano, con los que, como se indica en el folleto divulgativo, se pretende abril la posibilidad de “acompañar a personas cuya vida no es fácil, emprender las causas de la exclusión y luchar por una sociedad más justa”.

Los campos programados se desarrollarán, entre el 12 y el 22 de julio, en cinco proyectos: Aterpe para personas sin hogar, Laguntza Etxea para integración de inmigrantes, el hogar Betania para enfermos de sida, el piso de acogida Lagunartea para mujeres con menores a su cargo y el proyecto Aukera de inserción sociolaboral. La oferta se completa con otro campo de trabajo que tendrá lugar del 1 al 9 de agosto dentro del proyecto Espetxea dirigido a reclusos que residen en la prisión de Martutene.