Desde el pasado lunes 22 de mayo, monseñor Martin Happe, obispo de Nouakchott (Mauritania), se encuentra en las Islas Canarias para abordar junto a los responsables de las Cáritas Diocesana de Tenerife y de Canarias posibles fórmulas de colaboración para dar respuesta a la grave situación creada por la llegada de inmigrantes indocumentados a las costas del archipiélago.

Monseñor Happe está acompañado por el presidente de Cáritas Mauritania, Gabriel Hatti, y su subdirector, François Sorba, así como por Juan Morello, responsable De la Región MONA (Medio Oriente y Norte de África) de Cáritas Española.

Con esta visita, que concluirá mañana jueves, 25 de mayo, se pretende estrechar, en estos momentos especialmente críticos, los lazos de cooperación fraterna que se viene desarrollando desde hace años entre las Cáritas de Mauritana y de España. Los contactos que a lo largo de estos días se están llevando a cabo con los equipos de las dos Cáritas Diocesanas canarias y con sus obispos permitirá consolidar el trabajo conjunto que se inició con una visita similar el pasado año.

En esta ocasión, el obispo de Nouakchott ha manifestado un especial interés en encontrarse con los dos prelados canarios nombrados recientemente, monseñor Bernardo Álvarez, obispo de Tenerife, y monseñor Francisco Cases, obispo de Canarias.

Durante su gira por el archipiélago, monseñor Happe ha celebrado diversos actos públicos para dar a conocer la realidad social de su país y el trabajo humanitario que la red Cáritas lleva a cabo a favor de las personas más vulnerables. En la agenda de la visita ocupan también un lugar destacado las entrevistas que tanto en Las Palmas como en Santa Cruz ha mantenido con destacados representantes de sendos Cabildos Insulares, para estudiar posibles vías de colaboración con la diócesis de Nouakchott.

 
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

INFORME FOESSA 2019

Calendario

Agosto 2019
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1