Cáritas Diocesana de Cádiz ha dado un paso más en su atención a las personas sin hogar. Desde la semana pasada, en la localidad de San Fernando las personas sin techo tienen un recurso más para poder superar su situación de exclusión.

Al Servicio de Acogida e Información y al Centro de Alojamiento Temporal "Federico Ozanam", se une ahora el proyecto "Talleres Humanizar", a través del cual se ofrecerán actividades de inserción a las personas que se alojan en el Hogar "Federico Ozanam" y que reciben un acompañamiento personalizado desde el Servicio de Acogida de Cáritas.

Los talleres comenzaron a funcionar el 19 de febrero, tras un emotivo acto en el que el delegado de Cáritas en San Fernando, Juan Manuel Alonso, bendijo el local donde se desarrollan los talleres. Con el proyecto "Humanizar" se busca ofrecer a los "sin techo" un lugar de encuentro, desarrollo y crecimiento personal mediante la dinamización de las relaciones y habilidades personales. Estos talleres son una herramienta para iniciar con las personas sin hogar un camino de recuperación personal a través de espacios grupales.

Los talleres que están en funcionamiento son los de Habilidades Sociales, Salud, Aprendizaje de Hábitos para la Vida Diaria, Destrezas y Habilidades Manuales, Prensa Deportiva, y Actividades de Ocio y Tiempo Libre (cine, teatro, juegos de mesa...). En la actualidad hay ocho personas participando en los talleres, que son impartidos por seis voluntarios y una técnico.