Ante la celebración de las elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo, Cáritas Diocesana de Zaragoza ha organizado un acto de sensibilización en el Centro Pignatelli de la capital aragonesa en el que ocho personas que sufren distintas situaciones de dependencia y de exclusión social expondrán sus experiencias de precariedad y vulnerabilidad ante los candidatos electorales de los principales partidos políticos que concurren a estos comicios.

Estas personas, relacionadas con Cáritas bien como usuarias de sus distintos programas y servicios de integración o como voluntarias de la institución, relatarán su vida y los problemas con los que se han ido encontrando, además de denunciar las situaciones que han vivido o están viviendo y presentar sus propuestas y sus peticiones a los futuros responsables municipales y autonómicos. Los testimonios seleccionados tienen que ver con situaciones de precariedad relacionadas con bajos ingresos; infravivienda; minusvalías y condiciones de dependencia social; retos educativos y sociales de la reagrupación familiar de inmigrantes; exclusión en el medio rural; la situación en las áreas urbanas excluidos; la salud mental de las personas sin techo; personas reclusas y ex reclusas; y la conciliación de la vida laboral y familiar de una mujer sola con cargas familiares

Cáritas Zaragoza ha invitado a este acto, que se celebra con la intención de que "la voz de estas personas llegue sin intermediarios a nuestros políticos", a los candidatos a la presidencia del Gobierno de Aragón y a la alcaldía de Zaragoza de los partidos CHA, PAR, PP, PSOE e IU. En la nota de convocatoria difundida por Cáritas se señala que "si alguno de ellos no participara en el acto, su silla quedará vacía".