Cáritas Diocesana de Ibiza ha celebrado este fin de semana el 50 aniversario de su fundación, en 1957, por iniciativa del entonces obispo de la sede insular, monseñor Cardona Riera.

El programa conmemorativo de este evento comenzó el viernes 9 de noviembre con una conferencia en el Club Diario de Ibiza titulada "Las bienaventuranzas, vividas en las obras de misericordia", a cargo de Ramón Prat i Pons, doctor en Teología, profesor de la Facultad de Teología de Cataluña, director del Institut Superior de Ciències Religioses de Lleida y miembro del Consejo General de Cáritas Española. Al día siguiente, este mismo ponente protagonizó otra charla en ese mismo lugar, dedicada al tema "Cáritas, expresión de la caridad de la Iglesia”.

El domingo, 11 de noviembre, a las seis de la tarde, en la catedral de Ibiza se celebró una eucaristía conmemorativa del Cincuentenario, presidida por el obispo de la diócesis, monseñor Vicente Juan Segura. Al concluir la Eucaristía, tuvo una recepción en el claustro del Convento de los Dominicos, sede del Ayuntamiento de la ciudad, en la que, junto a diversas autoridades locales, estuvieron presentes numerosos socios, voluntarios y colaboradores de la entidad, así como el director y el delegado episcopal de Cáritas Ibiza, Juan Marí y Miguel Angel Sánchez, respectivamente. En nombre de Cáritas Española, acudieron a los actos del Cincuentenario el vicepresidente de la institución, Jorge Rosell, y el director de los Servicios Generales, José Luis Pérez Larios.