Cáritas Diocesana de Cartagena ha anunciado su intención de abrir en los próximos días dos puntos más de acogida y distribución de alimentos de primera necesidad para ayudar a los damnificados, que se sumarán al que viene funcionando desde el pasado lunes 16 de mayo en la sede central de Cáritas Lorca, ubicada en el barrio de San Pedro.

Barrio de Las Viñas y Parroquia de El Carmen

De estos nuevos centros de atención, el principal se instalará en el Barrio de Las Viñas, que es la zona más afectada por el seísmo. Desde este punto, que estará atendido por los voluntarios de la parroquia del Cristo Rey, se distribuirán alimentos para las familias del barrio que ya han regresado a sus casas y que necesitan ayuda inminente de primera necesidad. El segundo punto se abrirá en la sede de la Cáritas Parroquial de El Carmen y será atendido por los voluntarios de esa parroquia.

Al mismo tiempo, Cáritas ha puesto de nuevo en marcha el proyecto IRIS de atención e información al inmigrante. Además, de los dos proyectos de atención a menores, se ha logrado restablecer la actividad del que funcionaba en el Barrio de San Cristobal, mientras que el que estaba en el Barrio de Las viñas sigue a la espera de encontrar un nuevo local, en condiciones óptimas, que permita reanudar sus actividades. Asimismo, un grupo de mujeres y sus hijos que estaban en uno de los pisos tutelados de Cáritas, están acogidas de forma temporal en el campamento de refugiados, a la espera de que se rehabilite el edificio.

El resto de los equipos de las Cáritas parroquiales de Lorca que no pueden desarrollar su actividad porque sus sedes han quedado totalmente derruidas, están prestando ayuda en el campamento de refugiados mediante la elaboración de comidas y la distribución de alimentos.

En los últimos días, Cáritas ha atendido en Lorca a 200 familias que han perdido sus viviendas y todas sus pertenencias a causa del terremoto.

En la reunión de coordinación que se celebró el pasado miércoles entre todas las instancias pastorales de la Diócesis, se estableció como prioridad ayudar a las familias más afectadas por el terremoto.

Por otra parte, el obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, comunicó en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada anteayer en la iglesia de San Mateo de Lorca que el próximo domingo 29 de mayo se realizará una colecta extraordinaria en todas las parroquias de la Diócesis a beneficio de Lorca.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

INFORME FOESSA 2019

Calendario

Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4