Los equipos de las Cáritas parroquiales de Lorca están colaborando con los servicios de emergencia desde que el pasado día 11 de mayo, cuando dos terremotos de 4,4 y 5,1 grados de magnitud en la escala de Richter, azotaran esta localidad murciana. En concreto, estos equipos, integrados por voluntarios y trabajadores de Cáritas, están apoyando la realización del censo de población afectada y en las tareas de distribución y elaboración de comidas para el millar de afectados que se encuentran aún en el campamento habilitado para proporcionar albergue temporal a los damnificados.

Hasta hoy no se ha podido restablecer al cien por cien toda la actividad de los proyectos que Cáritas tiene en Lorca, ya que los edificios y las sedes de los mismos han quedado completamente derruidos o están siendo apuntalados. Asimismo, se ha conseguido reanudado el acompañamiento escolar en el barrio de San Cristóbal.

Punto de acogida y atención

Con objeto de agilizar la atención y la acogida a los damnificados, desde el pasado lunes Cáritas mantiene abierto, en su sede central de Lorca en el barrio de San Pedro, un punto de información para recoger peticiones de ayuda.

Además, se ha restablecido la distribución de alimentos en el Barrio de los Ángeles a una población de 550 familias que ya atendía Cáritas antes del seísmo. Han sido numerosas las empresas y Cáritas Diocesanas del resto de España que han enviado a este almacén (sito en la avenida de los Ángeles) alimentos de primera necesidad. Por su parte, Cáritas ha hecho acopio de alimentos en conserva, que son los que se están suministrando de forma prioritaria a las familias: latas de tomate, atún, fruta en almíbar, paté y alimentos preparados. Hasta la fecha, más de 120  familias han sido atendidas ya por los equipos de Cáritas en esa zona a través de ese punto de acogida y distribución de alimentos de primera necesidad.

Desde el primer momento de la emergencia, los voluntarios de Cáritas Lorca están participando desde el primer momento en la asistencia a los damnificados. Actualmente, están movilizados un total de 100 voluntarios.

Toda la Confederación de Cáritas en España ha ofrecido a Cáritas Diocesana de Cartagena su ayuda, tanto en especie como ene efectivo, para afrontar las necesidades planteadas por esta emergencia tanto a corto como a medio y largo plazo.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

INFORME FOESSA 2019

Calendario

Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4