Cáritas Diocesana de Cartagena se ha movilizado para prestar ayuda de emergencia a los damnificados de los dos terremotos registrados ayer por la tarde en Lorca, de 4,4 y 5,1 grados de magnitud en la escala de Richter, y que, según los datos preliminares facilitados por el Ayuntamiento de Lorca, ha afectado a unas 20.000 viviendas.

Desde Cáritas Diocesana se están evaluando los daños en la zona para organizar la operación de respuesta a las necesidades inmediatas de los ciudadanos (agua, alimentos y ropa de abrigo, principalmente).

Con ese objetivo, en las próximas horas se reunirá el equipo directivo de Cáritas Cartagena con los responsables de las distintas Cáritas Parroquiales y de la Cáritas Interparroquial de la zona de Lorca para poder analizar las necesidades concretas y canalizar las ayudas de emergencia de la manera más eficaz.

Asimismo, Cáritas Diocesana de Málaga ha habilitado cuatro números de cuenta para canalizar la solidaridad de los ciudadanos hacia las víctimas del seísmo. Toda la Confederación Cáritas Española se ha sumado también a la respuesta a esta emergencia.

Pueden ingresar sus donativos en cualquiera de las siguientes cuentas, incluyendo en el concepto la palabra “Lorca”.

UNICAJA: 2103 0146 94 0030016666

BBVA: 0182 5918 41 0017000003