Otras Cáritas diocesanas

La coalición de entidades andaluzas del Tercer Sector de Acción Social, formada por  Cáritas Regional de Andalucía, la Plataforma Andaluza de Voluntariado, la Asociación Patronal Andaluza de Entidades de Iniciativa Social y Acción Social (APAES), Cruz Roja Andalucía y la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-A), ha elaborado un decálogo de propuestas que harán llegar a los partidos políticos  para su inclusión en los programas electorales de cara a las próximas elecciones autonómicas.

Cáritas Diocesana de Cartagena ha anunciado su intención de abrir en los próximos días dos puntos más de acogida y distribución de alimentos de primera necesidad para ayudar a los damnificados, que se sumarán al que viene funcionando desde el pasado lunes 16 de mayo en la sede central de Cáritas Lorca, ubicada en el barrio de San Pedro.

Los equipos de las Cáritas parroquiales de Lorca están colaborando con los servicios de emergencia desde que el pasado día 11 de mayo, cuando dos terremotos de 4,4 y 5,1 grados de magnitud en la escala de Richter, azotaran esta localidad murciana. En concreto, estos equipos, integrados por voluntarios y trabajadores de Cáritas, están apoyando la realización del censo de población afectada y en las tareas de distribución y elaboración de comidas para el millar de afectados que se encuentran aún en el campamento habilitado para proporcionar albergue temporal a los damnificados.

Cáritas Diocesana de Cartagena se ha movilizado para prestar ayuda de emergencia a los damnificados de los dos terremotos registrados ayer por la tarde en Lorca, de 4,4 y 5,1 grados de magnitud en la escala de Richter, y que, según los datos preliminares facilitados por el Ayuntamiento de Lorca, ha afectado a unas 20.000 viviendas.

Un grupo de once mujeres en situación social muy vulnerable han culminado con éxito un itinerario de formación laboral en la localidad gaditana de San Fernando. El pasado 29 de junio tenía lugar, en el Centro Cívico Hermana Cristina de esa localidad, el acto de clausura del pre-taller desarrollado por Cáritas Diocesana de Cádiz y que contó con la colaboración con varias empresas de la bahía de Cádiz para la realización de prácticas formativas.

Hazte de Cáritas

Septiembre 2017