Cáritas Española

Inditex aportará 8,5 millones de euros a Cáritas Española durante los próximos tres años para continuar apoyando su programa de empleo para personas en situación de riesgo o exclusión social y para seguir impulsando su proyecto de recogida de productos textiles para ser o reutilizados con fines sociales o reciclados. Así lo han rubricado hoy en la sede de Inditex en Arteixo (A Coruña) los presidentes de ambas organizaciones, Pablo Isla y Manuel Bretón, junto con la secretaria general de la entidad social, Natalia Peiro.

Cuando se cumplen 10 años del devastador terremoto que el 12 de enero de 2010 asoló Haití, Cáritas Española mantiene su estrecha colaboración fraterna con la Cáritas Haitiana para ayudar a los haitianos a reconstruir su futuro y acompañar a las personas más vulnerables a combatir las causas de la pobreza.

Migrantes con Derechos reivindica la trayectoria de España como tierra de acogida humanitaria a los migrantes.

Ante la celebración del Día Internacional del Migrante, las organizaciones que integran en España la red Migrantes con Derechos –Cáritas, Confer, Justicia y Paz, y la Comisión Episcopal de Migraciones— reivindican la trayectoria de nuestro país como tierra de acogida y su capacidad de respuesta solidaria a las necesidades humanitarias de las personas migrantes.

Con motivo del comienzo en Madrid de la COP25, en la que Cáritas Española está presente como miembro de la Confederación internacional, Caritas Internationalis ha hecho público el siguiente mensaje dirigido a los delegados presentes en la Cumbre:

UNA APROXIMACIÓN CONJUNTA Y DECIDIDA ES CLAVE PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO

“Unámonos para fortalecer la acción climática”

Cáritas está enviando un mensaje decidido a los delegados cuando comienzan a reunirse en Madrid para la COP25, la 25ª Conferencia anual de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

El mensaje es simple. Debemos trabajar juntos. El mundo se enfrenta a países que adoptan medidas individuales, en un momento en el que es crítico una aproximación conjunta y decidida para combatir la crisis climática.

La Conferencia Episcopal Española y Cáritas se unen un año más para celebrar esta Jornada bajo el lema «La esperanza de los pobres nunca se frustrará»

Por tercer año consecutivo, se celebra la Jornada Mundial de los Pobres, una convocatoria puesta en marcha por iniciativa del papa Francisco y que se conmemora en todo el mundo el domingo 17 de noviembre con el objetivo, en esta edición, de «ser testigos de la esperanza cristiana en el contexto de una cultura consumista y de descarte, orientada a acrecentar el bienestar superficial y efímero» que haga posible «un cambio de mentalidad para redescubrir lo esencial y darle cuerpo y efectividad al anuncio del Reino de Dios».
La Conferencia Episcopal Española y Cáritas se unen un año más para celebrar esta Jornada en nuestro país y ofrecer unos materiales que sirvan para dar protagonismo a los pobres y pueda ser vivida por toda la Iglesia —diócesis, parroquias, comunidades, movimientos, asociaciones, instituciones— como un momento privilegiado de evangelización.

Enero 2020