Cáritas Española

MANIFIESTO

Como comunidades de la Iglesia y como creyentes que nos conmovemos a diario ante el drama de las migraciones, nos sentimos interpelados por la llamada del Papa Francisco a “compartir el viaje” en el marco de la campaña global liderada por Cáritas en todo el mundo.

Transcurrida una semana desde su constitución, la secretaria general de Cáritas Española, Natalia Peiro, ha solicitado formalmente a los titulares de los Ministerios relacionados con el desarrollo de la agenda social del nuevo Gobierno una serie de encuentros de trabajo para abordar de manera conjunta los retos más urgentes que plantean las condiciones de precariedad social de las personas acompañadas por Cáritas.

MENSAJE DE LA COMISIÓN EPISCOPAL DE PASTORAL SOCIAL CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI, DÍA DE CARIDAD (3 de junio).

La Solemnidad del Corpus Christi nos invita a contemplar y celebrar el gran don de la presencia real de Cristo vivo entre nosotros en su cuerpo entregado y en su sangre derramada para la vida del mundo.1 De manera muy especial, es una llamada a entrar en el misterio de la Eucaristía para configurarnos con él. Este misterio, en palabras de Benedicto XVI, “se convierte en el factor renovador de la historia y de todo el cosmos [pues], en efecto, la institución de la Eucaristía muestra cómo aquella muerte, de por sí violenta y absurda, se ha transformado en Jesús en un supremo acto de amor y de liberación definitiva del mal para la humanidad”.2

Las entidades que integran Migrantes con Derechos (Cáritas Española, la Comisión Episcopal de Migraciones, CONFER, y Justicia y Paz) nos invitan a participar y difundir la invitación de un Encuentro-Oración, que tendrá lugar el próximo 8 de abril, en la ciudad de Tarifa, provincia de Cádiz.

La secretaria general de Cáritas Española, Natalia Peiro, aseguró el pasado sábado, durante su Pregón de la Semana Santa de Barbastro (Huesca), que “la intensidad y el detalle con que los evangelistas abordan el relato de la Pasión de Jesús de Nazaret es, probablemente, uno de los pasajes del Nuevo Testamento donde se expresa con mayor evidencia la dimensión humana del Hijo de Dios”.

Tu compromiso mejora el mundo

Junio 2018