Cáritas Española

Siguiendo la línea de sensibilización lanzada el año pasado con el mensaje “Sé parte”, la Campaña de Navidad 2018 de Cáritas quiere reforzar esta llamada a la solidaridad para que el máximo número de personas se sumen al compromiso de mejorar la vida de los más vulnerables. Ese es el objetivo que la campaña de este año quiere subrayar para impulsar, bajo el lema “Sé parte de nuestro compromiso”, la colaboración de todos en la lucha contra la desigualdad y la pobreza.

Sergio Barciela (Vigo, 1974) es miembro del Área de Migraciones de Cáritas Española y visita Málaga esta semana para participar en la reunión de trabajo “Frontera Sur”, que reúne el 6 de noviembre en Casa Diocesana Málaga a las organizaciones que componen la red eclesial “Migrantes con derechos”

«Debemos escandalizarnos y consternarnos ante el grado de sufrimiento de estas personas que, en un intento de huir de los conflictos, la violencia y la pobreza extrema, se enfrentan a la hostilidad, las vallas, la violencia e incluso a la muerte»

Una investigación basada en más de 900 entrevistas en toda España desvelan situaciones de gran precariedad y de explotación laboral.

Los datos aportados por una investigación llevada a cabo por Cáritas en 30 provincias de toda España, basada en 917 entrevistas a personas acompañadas por Caritas desvelan la existencia de múltiples vulneraciones de derechos laborales y de explotación en los sectores del temporerismo agrícola, la hostelería y los empleos del hogar.

En el Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos, el Grupo Intereclesial insta a superar la ignorancia y visibilizar a las víctimas.

En este Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos –18 de octubre–, el Grupo Intereclesial contra la Trata, apoyado en nuestras acciones por la Sección de Trata de la Comisión Episcopal de Migraciones, reconocemos el gran trabajo que se viene haciendo desde distintos estamentos para visibilizar a las víctimas.

El director de Cáritas Diocesana de Málaga, Francisco José Sánchez Heras, y el técnico del programa de Cooperación internacional, Fco. Javier Castillero, participaron en Madrid del II Encuentro Confederal de Cooperación internacional, que tuvo lugar los días 9 y 10 de octubre.

50 años acompañando a los más pobres

Diciembre 2018